Trending
17-6-2016 DreamTeam26J por Pedro elojoqueves
#DreamTeam26J es el trending elegido para este episodio es , impulsado por el movimiento Podemos en su alianza con los comunistas de Izquierda Unida y el partido ecologista Equo. En cuanto a Twitter, sin duda, la enorme tropa de fieles soldados del movimiento morado, ha ido alcanzado éxitos en cuanto al impacto mediático. Si bien las urnas no son Twitter, esta parte la llevan ganada de calle. Si los partidos tradicionales consiguen llenar plazas de toros y polideportivos, es evidente que Podemos y los pequeños partidos que le acompañan en su coyuntural alianza, llenan Twitter con sus impresiones. 1-0 para ellos.
Hoy es 26-J menos 9, estamos en el ecuador de la campaña electoral y en el fin de semana clave en el que las tendencias en las encuestas pueden ir decantándose en un sentido u otro. En toda la historia de la democracia que nace de la restauración de la dinastía de los borbones en España por parte de Franco en su herencia, esas tendencias han venido a coincidir más o menos con el brochazo grueso de los resultados electorales finales, excepto en las elecciones del 14 de marzo de 2004 en que la ligera ventaja que las encuestas otorgaban al PP sufrieron un vuelco ante la avalancha de mentiras compulsivas del Gobierno popular sobre el asesinato colectivo del yihaidismo del jueves día 11. Por lo tanto, la prensa, con sus habituales encuestas finales nos abrasará este fin de semana (recordemos que en España se mantiene la absurda norma de no poder publicar encuestas de opinión sobre intención de votos durante la última semana de campaña. No se saben si los padres de la Patria consideraron que el pueblo podría verse influído por unas encuestas y cambiar su sentido del voto o, simplemente, como esas parejas que no desean conocer con antelación el sexo del bebé que esperan, esta norma busca que todos esperemos teóricamente a ciegas a la tarde del domingo para llevarnos la sorpresa y que podamos gritar todos juntos. ¡Niñaaa, es niñaaa!
Sea como fuere, el Trending de hoy le ha servido a Podemos y sus subalternos para dar a conocer su equipo de ensueño, que es como podríamos traducir el texto de su hastag, heredado de la denominación de la selección estadounidense de baloncesto que participó de los Juegos Olímpicos de Barcelona con jugadores míticos, que no típicos, como Charles Barkley, Larry Bird, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Michael Jordan, Karl Malone, Chris Mullin, Scottie Pippen, David Robinson, John Stockton, un retirado Magic Johnson y el universitario Christian Laettner , que dejó fuera a un chavalote que apuntaba maneras conocido como Saquille O´Neal. Posteriormente, en la misma ciudad que alumbró aquella denominación, Barcelona, el término se reutilizó, para referirse al Barça de aquellos años, desde el 89 al 1994. Observa cómo jugaban al estilo de los dioses jugando al basket.