The Good Word

The Good Word


Domingo XVII DEL TIEMPO ORDINARIO, P. Tomás "Martín" Deely, CSSR

July 28, 2024

SIENDO SIGNOS DEL AMOR DE DIOS Y DE JESÚS

 La semana pasada hubo un llamado Congreso Eucarístico en la ciudad de  Indianápolis acá en los Estados Unidos. Allá había casi 50,000 personas.  Todas ellas en ese Congreso oraron, cantaron, adoraron a Cristo presente en el Sacramento Eucarístico. Muchos confesaron sus pecados en el Sacramento de la Reconciliación y recibieron el Cuerpo y Sangre de Jesús en la Comunión de la Misa.


Lo que el profeta hace en la primera lectura, ofreciendo aquellos veinte panes para alimentar a la gente al igual que lo que Jesús hace en el evangelio con solo cinco panes fueron gestos de amor para la gente que alimentaron. Dios nos alimenta con su amor para que nosotros, alimentados por Dios busquemos formas de alimentar a los demás. Sobre todo la Eucaristía nos urge a alimentar a la gente mas desnutrida, a la gente sub nutrida y muchas veces olvidada y maltratada …La gente que han regresado a sus hogares después del Congreso Eucarístico todos ellos y todos nosotros podemos hacer lo que hizo Elisha y sobre todo lo que hizo Jesús al multiplicar los panes y peces allá en la montaña.


La verdad es que Jesús me reta a mi, nos reta a nosotros. Jesús le invita al mundo entero de todos los países de hallar nuevas formas de alimentar a nuestros hermanas e hermanos en todas partes del mundo. La Sagrada Eucaristía nos reta, nos invita a acabar con todas las hambres, todas las injusticias y todos los odios que van afeando este mundo creado con tanto amor por Dios.

Cuando nosotros que somos católicos hablamos sobre la PRESENCIA REAL de Jesús en el Sagrado Sacramento la cosa mas importante es que RECONOZCAMOS Y RESPETEMOS LA VERDADERA PRESENCIA DE JESUS EN TODOS LOS QUE SUFREN Y EN TODOS LOS QUE SE TRATEN MAL.

Cuando logramos reconocer la verdadera presencia de Dios en todos los que sufren va creciendo la verdadera SAGRADA COMUNIÓN.

Porque lo que mas le hace falta en el mundo de hoy es la SANTA, LA SAGRADA COMUNIÓN. …Señor, ayúdanos a vivir la Eucaristía…siendo signos vivos de su amor y tu compasión para nosotros.

 

Si tienes unos comentarios

tdeely7352@hotmail.com