The Good Word

The Good Word


Lunes de la Tercera Semana de Cuaresma, Tomás "Martín" Deely, C.Ss.R.

March 04, 2024

LA SED DE JESÚS LA NUESTRA


El Salmo 41 tiene la frase que dice así: …Estoy sediento del Dios que da la vida. Una de las últimas palabras que Jesús dijo cuando moría sobre la cruz fue…TENGO SED.   Si uno llega a una de las casas de Las Misioneras de la Caridad ellas siempre tienen estas palabras de Jesús arriba de la Cruz en su pequeña capillita. TENGO SED. Jesús va al pueblo de Nazaret donde había vivido con niño, joven y hombre. En la sinagoga le invitan a Jesús a que diga unas palabras.  Jesús lee esta frase del profeta Isaías .. El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;  Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;  A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos;  A poner en libertad a los oprimidos;  Entonces dice. “Hoy se cumple este pasaje de las Escrituras en presencia de Ustedes.


Jesús sabía bien quien era y que su Padre Celestial les había enviado para satisfacer el hambre y sed del pueblo con sus palabras, como estas y con sus obras de sanación y nueva vida.  Pero de momento el hambre y sed para Dios de los oyentes se convierta en furor y ofensa.  Por eso Jesús por poco es matado por su querido pueblo de Nazaret.  Por eso, por la falta de fe de su querido pueblo de Nazaret dice Jesús esta frase tan triste. UN PROFETA NO SE ACEPTA EN SU PROPIO PUEBLO.  Jesús les recuerda a su pueblo enojado de la fe sencilla y valiente de dos personas del pasado que ni eran judíos  Habla de la jovencita que había animado a Naamán para fuera a ser curado por el profeta Elías.  Y les recuerda también de la pobre viuda que tampoco era judía que había dado la poca comida que tenía para ayudar a Elías.


ORACIÓN:  Señor Jesús, que tiene sed para nuestra fe y para nuestro amor, bendiga de forma especial a todos los elegidos y los candidatos esperando ser bautizado, confirmado y alimentarse por primera vez en la Eucaristía, aumenta nuestra hambre y sed para tu palabra y para los pobres, perseguidos y maltratados en todas las partes del mundo de hoy.



tdeely7352@hotmail.com