Spanish Proptech

Spanish Proptech


Entrevista 3×11: Jaime García – Qlip

February 10, 2023

Sin duda alguna, cuando te mudas de vivienda, uno de los mayores problemas es el cambio de suministros (agua, luz, gas…). Ahora con Qlip puedes hacer la contratación de suministros en un click.



Esta startup nació a finales de 2019 para solventar uno de los mayores dolores cuando te cambias de vivienda. Todos sabemos lo engorroso que puede ser hablar con diferentes compañías para cambiar la luz, el agua o el gas. Y eso, muchas veces, sin saber cuál es la mejor oferta.



Jaime García, su CEO, tiene gran experiencia en el mercado de trading de suministros. Fue cuando hizo un cambio de vivienda cuando pensó que debía existir una solución para ello. Enroló a su hermano Pablo como CTO (puedes conocer más de su historia aquí) y juntos desarrollaron la plataforma de contratación mientras vivían en sus propias carnes los tediosos procesos de contratación.



Con Jaime repasamos lo que ha sido la evolución de la compañía en estos años de andadura. Han pasado de un proceso bastante manual y con un amplio equipo de back-office, a una plataforma que homogeniza los procesos de las diferentes compañías suministradoras, de forma que el cliente puede hacer la contratación de suministros en un click.



También ha habido una evolución en su aproximación al mercado. De un planteamiento B2C, han pasado a un B2B2C colaborando con agentes inmobiliarios y convenciendo a grandes propietarios de viviendas en alquiler.



Qlip no sólo ofrece la contratación de suministros, sino también pone a disposición de sus clientes las mejores ofertas de las diferentes compañías suministradoras. Igualmente ofrecen la contratación de otros servicios ligados a la vivienda.



Qlip es un ejemplo de evolución rápida en el mercado proptech, pues han sabido, en poco tiempo, pasar de un modelo de crecimiento basado en capital humano, a desarrollar una plataforma digital de contratación que alcanza un alto grado satisfacción del cliente y, a la vez, les permite escalar rápidamente y aprovecharla para el desarrollo en otros mercados.




La entrada Entrevista 3×11: Jaime García – Qlip se publicó primero en Spanish Proptech.


loaded