Spanish Proptech

Spanish Proptech


Entrevista 3×08: Eric Sánchez – Reental

December 16, 2022

La inversión inmobiliaria a través de la tokenización de activos inmobiliarios es una de las nuevas tendencias que ha traído la tecnología a nuestro sector.



El blockchain es mucho más que criptomoneda. Abre la posibilidad a digitalizar activos inmobiliarios vía tokenización de los mismos.



Si bien es posible fragmentar la propiedad de los mismos vía tokenización, esto todavía requiere de una complejidad legal a la hora de llevarlo a cabo. Sin embargo, tokenizar los derecho económicos es un camino más fácil.



Tan es así que la Saïd Business School se plantea en este paper si la tokenización es el futuro de la inversión en real estate.



Tokenization Saïd Business School





Pero no hace falta irse fuera de nuestras fronteras para saber si ello tiene recorrido.



Reental, dirigida por el onubense Eric Sánchez, está consiguiendo agrupar a un gran número de pequeños inversores que están apostando por este tipo de inversión.



Tan es así, que recientemente ha vendido La Marina Building, el mayor proyecto tokenizado de España (3,2 millones de euros)



En esta entrevista, Eric nos cuenta cómo se realiza esta inversión vía tokens y cómo el modelo ha ido mejorando desde empezar comprando activos en desarrollo a hacerlo ahora con activos en rentabilidad, lo que facilita la adopción por el inversor, pues obtiene ingresos desde el primer momento.



Tras esta nueva manera de invertir, existe un modelo de negocio muy inmobiliario y fácilmente identificable por todos aquellos que lo vivimos día a día. Hay un análisis en la compra del activo y una posterior gestión para maximizar la rentabilidad.



Por el momento, las operaciones están siendo pocas (en relación al mercado tradicional), pero, sin duda alguna, estas primeras operaciones abrirán el camino para que grandes compañías empiecen a incursionar en esta manera que puede permitir nuevas vías de liquidez.



Obviamente es necesario un cierto recorrido y la creación de un mercado secundario consolidado, pero Eric demuestra en esta entrevista que hoy es posible.





Y tu ¿qué opinas de la tokenización en el real estate? ¿Cuáles crees que son los beneficios? ¿Y las barreras? Déjame tus comentarios.


La entrada Entrevista 3×08: Eric Sánchez – Reental se publicó primero en Spanish Proptech.


loaded