Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
Atrévete a Ser un Daniel – Hno. Kevin Taylor
Atrévete a Ser un Daniel
Daniel 1:1-6, 19-21
1 “En el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió.
2 Y el Señor entregó en sus manos a Joacim rey de Judá, y parte de los utensilios de la casa de Dios; y los trajo a tierra de Sinar, a la casa de su dios, y colocó los utensilios en la casa del tesoro de su dios.
3 Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes,
4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.
5 Y les señaló el rey ración para cada día, de la provisión de la comida del rey, y del vino que él bebía; y que los criase tres años, para que al fin de ellos se presentasen delante del rey.
6 Entre éstos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de los hijos de Judá.
19 Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey.
20 En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.
21 Y continuó Daniel hasta el año primero del rey Ciro.”
Después de que cayeron las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 y después de recoger toda la basura, todas las ventanas estaban rotas a excepción de una. Cuando vemos la vida de Daniel ¿estarás tú como varón al final de tantos ataques, de tantos mensajes del mundo que invaden la mente? ¿vas a retener tu identidad en Cristo? ¿vas a retener tu masculinidad de Cristo o serás como muchos que se han roto?
Daniel es un hombre semejante a esa ventana, que su corazón se mantuvo firme en Dios. Lo conocemos como un joven en comunión con Dios y cuando seguimos los capítulos del libro de Daniel, al final lo encontramos como un viejito, pero todavía en contacto con Dios. Y mi pregunta para todos los hombres cristianos es ¿Estarás intacto? ¿durará tu cristianismo a pesar de tantos ataques en contra? ¿Es posible que hombres cristianos a pesar de que viven en un mundo que hace todo lo posible para eliminar su identidad en Cristo y su masculinidad se mantengan firmes hasta el final? ¿Es posible que los jóvenes que asisten a universidades seculares y luego tienen un trabajo secular puedan conservar su cristianismo e impactar la cultura en vez de ser impactados por la cultura? Independientemente de las circunstancias difíciles, ¿pueden los hombres cristianos estar gozosos en Dios en lugar de estar enojados y violentos?
Es posible y Daniel nos revela sobre esto. Vamos a mirar la vida de Daniel y tomar dos cosas: Inspiración e instrucción para que seamos como esa ventana de la torres gemelas, aunque todas los demás caigan nosotros estemos firmes hasta que Cristo venga.
Daniel 1:1-2 dice: “En el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió.” Hoy en día Babilonia es Irak y Nabucodonosor no vino de vacaciones, sino para matar. Rodeó toda la ciudad con sus ejércitos con el fin de matar de hambre hasta que se rindieran a él. Hay que entender un poco de Nabucodonosor. Su papá Nabopolasar era un hombre que en su tiempo consiguió la posición de rey de Babilonia. En tiempos antiguos no tenían votos para elegir al rey. Había dos formas de ser rey: Nacer en la familia real, o sea el príncipe del rey cuando el rey moría el hijo quedaba en su lugar; la segunda manera era matar al rey y tomar su posición. Nabopolasar y Nabucodonosor no vinieron del linaje real, sino que a través de una revolución en contra del rey de Asiria, Nabopolasar consiguió y se mantuvo como el rey de Babilonia. Murió en el año 605 a.C. y Nabucodonosor se quedó en su lugar.