Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
Dios Da Fuerza al Cansado que Le Espera – Pastor Alejandro Ruíz
Dios Da Fuerza al Cansado que Le Espera
Isaías 40:21-31
21 “¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?
22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.
23 El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana.
24 Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca.
25 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.
26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.
27 ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio?
28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
Hemos escuchado enseñanzas de este libro, tremendo profeta que fue Isaías, profeta en tiempos difíciles, en tiempos de los reyes, en donde el pueblo se alejaba de Dios y pareciera que estaban jugando. El profeta Isaías en el Nuevo Testamento es comprado con Juan el Bautista, Juan predicó después de 400 años de silencio.
Isaías 40:18 dice: “¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?” El versículo 25 dice: “ ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.” Vivimos en tiempos donde el ser humano tiene que elegir en servir a Dios o a las imágenes. De manera nacional somos un país idólatra. La religión predominante es el catolicismo y estamos sumergidos de imágenes, el hombre queriendo justificar su pecado solo dice: “aquí tengo una imagen y esta va a representar a Dios y delante de ella puedo bailar, tomar, me va a justificar.” Dice la Biblia que el hombre busca a un carpintero, un herrero y hacen una imagen y dicen que eso va a representar a Dios. Muchos de nosotros vivíamos en idolatría.
Entonces dice: “¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.” ¿A Dios le podemos comparar con una imagen? Hay quienes dicen: “Dios es como tú lo percibas. Nada más amando y tienes a Dios.” Y quieren limitar a Dios, pero Él es Santo, él habita en la santidad. Hay personas que se quieren ser como Dios, hay personas que piensan que por tener un poder terrenal tienen dominio sobre las personas, pero a Dios no se le puede comparar con nadie y nada. Gracias a Dios tenemos su palabra escrita y por ella podemos conocer al Dios verdadero.
Isaías 40:26 dice: “Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.” La palabra de Dios nos dice que levantemos la mirada y reconozcamos que hay un Creador de todo el universo, somos parte de una creación. A veces nos hace daño estudiar demasiado, nos enseñan que venimos del chango. En las escuelas nos enseñan humanismo, evolución y dan mucho hincapié en ciertas enseñanzas que van en contra de la palabra de Dios y muchos jóvenes son afectados por esas enseñanzas.
Dios sabe cuántas estrellas hay, como se llaman cada estrella,