Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida

Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida


Ser Cristianos Firmes y Cimentados Para Cristo – Pastor Alejandro Ruíz

October 27, 2021

Ser Cristianos Firmes y Cimentados en Cristo
Colosenses 2:1-71 “Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro;
2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.
5 Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.”
Pablo empieza hablando pidiendo por la iglesia, que los cristianos sean llenos de sabiduría espiritual. El señor quiere que seamos inteligentes espiritualmente, que sepamos de qué se trata la vida cristiana, y cuando uno conoce a Cristo se llega a enamorar de su doctrina y de su enseñanza y ya no se quiere soltar de Cristo. Nos dice la Biblia en Romanos que nada nos puede separar del amor de Dios. Dios quiere que seamos permanentes en Cristo.
El apóstol Pablo ora por esta iglesia para que tengan el conocimiento de la palabra de Dios y tengan inteligencia espiritual, también nos habla de que Cristo nos ha reconciliado con Dios Padre por medio de su sangre. La reconciliación que gozamos para con Dios, la ganó Cristo. Él nos reconcilia con el Padre y debemos mantenernos en esa reconciliación todo tiempo.
“Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro; para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,“ Recordemos que el apóstol Pablo fue un gran misionero. Hizo tres viajes misioneros, andaba en Asia, en Europa y fundó varias iglesias. No tardaba mucho en una iglesia, estaba quizás dos o tres años y se iba a otro pueblo para evangelizar y así al siguiente pueblo y establecía pastores. Él tenía hambre por evangelizar, hubo áreas donde él dijo lo he llenado todo del evangelio. Y él dice: “Yo oro por cada iglesia, ha habido lágrimas, sufrimientos y me interesa que las iglesias sigan adelante.” 
A la iglesia de los gálatas les dijo que cuando él pasó por ahí evangelizando fue una tremenda  bendición y les enseñó lo más que pudo, pero después llegaron otras doctrinas a los gálatas y fueron fascinados y se empezaron a deslizar con otras enseñanzas y Pablo les llama la atención. También regañó varias veces a la iglesia de los corintios; y a la iglesia de los colosenses les dice: “para que sean consolados sus corazones, unidos en amor,” Dios quiere que cada iglesia cristiana sea unida en Cristo, que haya lazos de amor en una iglesia porque cuando hay amor se soporta. En otras partes dice que sean unánimes, que tengan un mismo ánimo. Dios quiere que fomentemos el amor. y dice: “hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,” La palabra de Dios es muy extensa, es un libro para toda la vida y el propósito es que tengamos un pleno entendimiento, conocer el misterio de Dios y del Señor Jesucristo, cada año debemos avanzar en eso y Dios nos va revelando a través de la experiencia personal, de ir leyendo la Biblia, los misterios se van a ir descubriendo.
Dice el versículo 3 “en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. ” Yo escuchaba a pastores que decían la Biblia por más que la leas, por cada vez que la leas vas a encontrar joyas preciosas,