Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida

Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida


El Dinero | Parte II – Hno. Abraham Morales

October 27, 2020

El dinero Parte II
2 Corintios 9:7-8
7 “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;”
Vamos a ver acerca de para qué sirve el dinero. Vimos unos principios bíblicos, entendamos que el dinero viene de Dios y que no nos debemos afanar, no anhelar el tener dinero porque va a traer consecuencias, no endeudarnos y trabajar honradamente y cuando tenemos esos cuatro principios vamos a entender el para qué sirve el dinero.
Dios nos lo da pero nosotros somos mayordomos y debemos de administrar el dinero y para ministrarlo vamos a ver cuatros cosas de para qué sirve el dinero, hay más cosas pero quiero ver los esenciales. ¿Para qué sirve el dinero?
1. Para comprar un terreno
Cuando Dios da el dinero, cuando él provee, nos da la sabiduría para trabajar y Dios nos bendice con un sueldo entonces Dios quiere que entendamos que el dinero sirve para comprar una propiedad. Joven si tu papá no te dejó una herencia trabaja honradamente y Dios te puede ayudar para comprar un terreno. Mi papá no me ha dado terreno y tengo que trabajar y algún día Dios va a proveer para un terreno pero al tiempo de Dios. Cuando Abraham salió Dios le dijo: “Sal de tu tierra y parentela” y no le dijo: “Aquí tienes el terreno”, sino que Dios lo fue prosperando, pasaron años y Dios lo bendijo. Esa es la manera que Dios quiere que entendamos en el libro de Génesis 23:7-13 dice: “Y Abraham se levantó, y se inclinó al pueblo de aquella tierra, a los hijos de Het, y habló con ellos, diciendo: Si tenéis voluntad de que yo sepulte mi muerta de delante de mí, oídme, e interceded por mí con Efrón hijo de Zohar, para que me dé la cueva de Macpela, que tiene al extremo de su heredad; que por su justo precio me la dé, para posesión de sepultura en medio de vosotros. Este Efrón estaba entre los hijos de Het; y respondió Efrón heteo a Abraham, en presencia de los hijos de Het, de todos los que entraban por la puerta de su ciudad, diciendo: No, señor mío, óyeme: te doy la heredad, y te doy también la cueva que está en ella; en presencia de los hijos de mi pueblo te la doy; sepulta tu muerta. Entonces Abraham se inclinó delante del pueblo de la tierra, y respondió a Efrón en presencia del pueblo de la tierra, diciendo: Antes, si te place, te ruego que me oigas. Yo daré el precio de la heredad; tómalo de mí, y sepultaré en ella mi muerta.” Dios había bendecido a Abraham pero Abraham fue consciente y como tenía dinero podía comprar una heredad y en esa heredad también sepultaron a la descendencia de Abraham.
Abraham no tenía un terreno pero Dios lo comenzó a bendecir. Si tú trabajas honradamente Dios te va a empezar a bendecir y a su tiempo te va a dar lo que necesitas para comprar un terreno. Si tenemos dinero Dios quiere que comencemos a comprar un terreno. Si tu papá te da una heredad que bendición, pero no pienses: “Quiero que mi abuelo me de”, Que sea Dios quien nos da la gracia para poder comprar.
Abraham para enterrar a su esposa compró un terreno y nos da un principio, como cristianos, si tenemos dinero debemos de prepararnos para comprar un lugar en el panteón porque ahora se venden y así tendremos un lugar para sepultar a un familiar que tengamos, Podemos aprender eso de Abraham.
2. Para comprar comida
No vayas al Oxxo y te robes los gansitos. Si no tienes dinero y la familia no tiene que comer no vayas a asaltar a la gente. Ve y trabaja honradamente y vas a comprar alimento para tu familia. A veces no hay, lo digo por mi experiencia y te voy a dar mi tip, yo voy a Dios y oro y le digo: “Dios, tú sabes que no tengo ni un peso, pero si mañana si tú nos das la vida, tú vas a proveer.”  Y Dios provee y no tengo que asaltar a la gente y robar en las tiendas la despensa.