Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida

Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida


La Sanidad De La Hija De Jairo – Pastor Arturo Muñoz

October 22, 2020

La Sanidad de la Hija de Jairo
Mateo 9:23-25
23 “Al entrar Jesús en la casa del principal, viendo a los que tocaban flautas, y la gente que hacía alboroto,
24 les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él.
25 Pero cuando la gente había sido echada fuera, entró, y tomó de la mano a la niña, y ella se levantó.
26 Y se difundió la fama de esto por toda aquella tierra.”
Si se dan cuenta aquí en Mateo es un poco compacta la historia y quiero hacer mención de cómo la Biblia en sus tres lugares (Mateo, Marcos y Lucas) donde nos menciona esta historia nos la muestra de una manera diferente para hacernos ver la veracidad de la historia de cómo ellos vieron desde su punto de vista y como estaban sucediendo cada uno de los sucesos. 
Marcos 5:22-24 dice:
22 “Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies,
23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.
24 Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban.
35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?”
En Mateo dice que ya había muerto pero no es que sea una contradicción. Creo que Mateo lo está relatando de una manera rápida y quizás le llegó el chisme a Mateo y él ya sabía que había muerto pero dice la palabra de Dios que le dicen a Jairo “tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?” En Mateo dice que cuando llega Jairo le dijo: “Mi hija acaba de morir” en otras palabras simplemente se está saltando el primer encuentro y habla del segundo encuentro donde le dicen que ya había muerto, no es una contradicción.
Estos hombres vieron a Jairo que le estaba rogando a Jesús y le dicen que es muy tarde que ya para que molestaba a Jesús, ya había muerto ya no había nada que Jesús pudiera hacer y la fe de estos hombres no era como la de Jairo, quizás ellos veían a Jesús como un simple médico que podía llegar y hacerle una limpia y que podía llegar mientras estaba viva la niña pero que ya no podía hacer algo. Muchos se rinden muy rápido y estos hombres le estaban dando a entender a Jairo que ya era muy tarde y que Jesús ya no podía hacer nada. Hay gente que te va a decir que ya no ores a Jesús, que Jesús ya no puede hacer algo, que ya es muy tarde para que sigues orando, que ya no hay solución en tu matrimonio y para qué sigues orando a Dios, pero no te rindas tan fácilmente. Estos hombres dijeron: “¿para qué sigues pidiendo?” y dice el versículo 36 “Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.” No le dijo “no llores.” Cuando uno llora la solución está en el hombre porque si tú lloras alguien más puede venir y te puede dar una palmadita pero cuando uno teme el que nos puede ayudar en nuestro temor más profundo es Dios y entonces Jesús le dijo: “No temas, cree solamente.” “Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo. Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.” Había un alboroto y lo que podemos sacar de esto es que cuando nuestros jóvenes a la edad de los quince años y aquí con los judíos a la edad de los doce años están dando el paso al mundo, a la sociedad, a la libertad y por eso como cristianos no celebramos los quince años como el mundo los celebra.
Conozco a un hermano que maneja limusinas y dice que cuando lleva a la quinceañera a la iglesia católica, él ha entrado para escuchar lo que se dice y el sacerdote dice “¿prometes guardarte de todos deseos pecaminosos?” y la muchacha dice que sí y él me dice que después los lleva a la fiesta y la quinceañera esta empinandose la botella de licor y ella acaba de decir que prometía abstenerse de deseos pecaminosos y treinta mi...