Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida

Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida


El Dinero – Hno. Abraham Morales

October 21, 2020

El Dinero 
2 Corintios 9:6-7
6 “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”
Vamos a ver unos principios bíblicos para poder entender lo que Dios quiere para cada uno de nosotros como cristianos.
1. El dinero proviene de Dios
Dice Eclesiastés 5:19 “Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.” Es un regalo de Dios, lo que usted tiene: un trabajo, sabiduría, destreza para poder hacer algo para obtener dinero es gracias a Dios.
Eclesiastés 6:2 dice: “El del hombre a quien Dios da riquezas y bienes y honra, y nada le falta de todo lo que su alma desea; pero Dios no le da facultad de disfrutar de ello, sino que lo disfrutan los extraños. Esto es vanidad, y mal doloroso.” Vemos uno de los principios que es: Todo proviene de Dios.
Dice la Biblia en 1 Crónicas 29:10-14 “Asimismo se alegró mucho el rey David, y bendijo a Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo. Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre. Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.” El principio bíblico que tenemos que entender es que lo que tenemos: tenis, zapatos, vestidos, casa es gracias a Dios que nos lo dio, no lo merecemos pues lo que merecemos es el infierno pero gracias a su misericordia, el creador del cielo y la tierra nos ha dado la bendición de tener una casa, un carrito, vestidos, nuestros hijos, unos buenos zapatos es gracias a Dios. Joven y niño tienen que aprender que todo lo que tienen es gracias a Dios, no es gracias a tu sabiduría o fuerza, no es por tu destreza o tu oficio porque gracias a Dios te da la fuerza para que lo tengas.
Proverbios 8:18 dice: “Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia.” Este principio es clave para cada uno de nosotros para entender y comprender la grandeza de Dios, ¿cuánta gente hay que tiene dinero y dice ‘’Gracias a mi fuerza’’? Cuidado porque Dios te lo puede quitar y todo lo que tienes no sirve para nada.
2. No te afanes por el dinero
Mateo 6:19-21 dice: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;  sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
No te afanes en hacer cosas aquí, haz cosas de los cielos porque nada nos vamos a llevar. Muchos cristianos nos afanamos en este mundo y empezamos a trabajar y hacer muchas cosas y no es que sea malo tener algo, pero dentro de la voluntad de Dios y en su tiempo, porque nosotros hacemos nuestros planes a nuestra voluntad y no sabemos que después pasa una tragedia y todo lo que hicimos se acabó porque Dios vio que nos estábamos afanando por el dinero y no por Dios, por eso dijo “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demas sera añadido.’’
Dice Salmos 62:10 “No confiéis en la violencia, Ni en la rapiña; no os envanezcáis; Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas.