Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida

Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida


Alcanzando El Corazón De Nuestros Hijos | Parte IV – Misionero Kevin Taylor

October 19, 2020

Alcanzando el corazón de nuestros hijos
Dice Proverbios 22:15 “La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.”
Hay ciertas preguntas que como padres tenemos que hacernos, ¿Hay maneras prácticas que podemos empezar a tratar con los corazones de nuestros hijos? Claro que sí. Podemos ser esos cardiólogos que tratan con el corazón de nuestros hijos, ¿podemos cambiar el corazón? Obviamente que no, solamente Dios es capaz de eso según el libro de Ezequiel “yo les daré un corazón de carne” pero tú y yo podemos ser instrumentos en el proceso. Tenemos que hacer cosas prácticas.
5. Habla el lenguaje del corazón a tus hijos
Dice con claridad en Proverbios 23:26 “Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos.” La Biblia habla aquí de tiempo de calidad entre papá e hijo en que el papá invierte en el hijo tiempo emocionalmente pero eso no solo es la meta, la meta final es influirles espiritualmente. Vamos a ignorar el corazón y vamos a perder el corazón o vamos a buscar y hablar al corazón de nuestros hijos basado en cual es nuestro enfoque. 
Esta fue la manera en que nuestro Señor Jesucristo trató cuando él llegó al mundo.  Los fariseos y los otros líderes religiosos habían puesto una fachada de religiosidad que impresionaba por sus largas oraciones en las esquinas de las calles, tenían mantos religiosos bien largos y hasta versículos de la Biblia en la frente, se vieron por fuera muy morales y muy santos pero Jesús supo que la conducta es solamente algo exterior pero el corazón era interior. Por eso cuando Jesús llega comienza a predicar diciendo: “Si vuestra justicia no fuere mayor que la justicia de los fariseos no entraréis al reino de los cielos” Jesús estaba diciendo: “Si usted no tiene una relación sincera y de corazón con Dios no va a entrar al reino de los cielos.” Hay algo más allá que Jesús quiso crear en sus discípulos por eso dijo: “Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás” y ¿qué es matar? Matar es una acción y los fariseos en muchos casos no eran asesinos, no mataron pero Jesús dice algo del corazon “Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio;” Cristo tomó ese mandamiento de no matar y lo trajo al nivel del corazón no solamente de conducta. Igualmente Cristo dijo: “Vosotros oísteis que fue dicho no cometerás adulterio pero yo os digo que cualquiera que mire a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón.” Jesucristo estaba removiendo toda esa fachada para llegar al centro del ser humano con sus predicaciones porque él supo que cambios verdaderos pasan a nuestra vida a nivel de corazón.
Lo que quiero mencionar es que son cosas muy importantes y para que ti como papá puedas hablar como Cristo, el lenguaje del corazón para que tus hijos examinen lo que es su corazón porque típicamente por el orgullo de querer impresionarte y tu aplauso ellos pueden enseñarte una conducta y esa conducta puede ser con malos motivos. Tenemos que considerar más allá de la conducta. La conducta es importante pero el corazón importa mucho más y como papá debes de frenar y hacer ciertas preguntas.
Cuando la Biblia dice: “Dame, hijo mío, tu corazón,” es un padre hablando del corazón de sus hijos. Vamos a considerar una ilustración ficticia pero muy aplicable. Vamos a suponer que tú eres mamá y tienes 32 años y tienes un hijo de 11 años y una hija de 9 años y vives en Puebla pero tus familiares viven al otro lado de la ciudad y no se ven tanto pero de sorpresa tu hermana llega algún sábado por la mañana para visitarte un ratito. Ella tenía que comprar algo y también decidió visitarte. Ella trae consigo a su hijo que tiene también 11 años. Entonces estás hablando con tu hermana y tus hijos están en un cuarto jugando y ves que tu sobrino se desaparece y está en el cuarto y supuestamente están jugando pero algunos minutos después sale corriendo del cuarto tu sobrino ...