Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida

Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida


Celosos De Buenas Obras – Pastor Arturo Muñoz

October 07, 2020

Celosos de Buenas Obras
Tito 2:11-15 
11 “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.”
Dice la palabra de Dios que debemos de continuar aguardando la esperanza bienaventurada. El Señor Jesús viene pronto y esa es la esperanza bienaventurada, que mientras él viene y se manifiesta de una manera gloriosa recordemos que él se dio a sí mismo para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. ¿Qué quiere decir celoso de buenas obras? nos está hablando de alguien que tiene el deseo impetuoso, tiene una carga por hacer buenas obras, un deseo muy fuerte para poder hacer buenas obras. Por ejemplo, cuando alguien está a punto de salir a una carrera y suena el tiro, su corazón está palpitando y tiene un deseo grande de salir corriendo para ganar esa carrera y Dios quiere que nosotros tengamos un deseo grande por las buenas obras.
Como cristianos deberíamos de día a día pedirle al Señor que de acuerdo a su plan y a su voluntad nos muestre cuáles son aquellas buenas obras por las cuales debemos de vivir y decir: “Señor yo no puedo aguantar más para hacer buenas obras”. Hay capítulos en la palabra de Dios en donde nos habla del hombre malo y el hombre malo está maquinando pensamientos para hacer el mal, está acostado pensando que va a hacer de mal, y con un deseo negativo para hacer todo lo contrario  que el cristiano. El cristiano debe decir que se quiere portar bien, tiene un deseo tan grande de hacer buenas obras, quiere hacer buenas obras.
Sabemos que las buenas obras no nos salvan, son simplemente un reflejo de que somos hijos de Dios porque Cristo nos ha salvado, nos ha comprado, no tenemos que hacer buenas obras para ser salvos dice Efesios 2:8 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;” Las buenas obras no nos salvan pero Dios nos dice que quiere que seamos un pueblo puro. Debemos de tener un celo por las buenas obras. ¿Por qué debemos de ser celosos de buenas obras?
1. Para avergonzar al adversario
Tito 2:6-8 dice: “Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.” De tal manera que nuestras obras son para avergonzar al adversario pero cuando no hacemos buenas obras nosotros estamos pisando el nombre de Cristo, estamos avergonzando el nombre de Dios, estamos trayendo burla a nuestro gran Dios. Pero cuando somos celosos de buenas obras lo que sucede es que traemos vergüenza al adversario y podemos avergonzar a aquellos que puedan hablar mal contra nosotros y al adversario el diablo y decirle “Ya no tienes poder contra mi, ya no me tienes acorralado, ni preso voy a vivir y a servir a Dios.” 
2. Para agradar a Dios
Dice Tito 3:4-8 “Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza,