Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
No Somos De Los Que Retroceden -Pastor Arturo Muñoz
No Somos De Los Que Retroceden
Hebreos 10:35-39
35 “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.”
Debemos de mantener esa confianza en nuestro Dios, de asegurarnos que día a día nos estamos alimentando de la palabra de Dios. Él no quiere que perdamos esa confianza que ya hemos puesto en Cristo Jesus, nos recuerda ‘’Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.’’ Y me gusta este pasaje, si en aquel entonces hace dos mil años faltaba un poquito ahora falta poquitititito, de tal manera que Dios dice ‘’Hay que tener esperanza, no la pierdas’’ “porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.” Necesitamos ser pacientes, cuando somos impacientes y estamos esperando y vemos que Él no viene, que hay cosas a nuestro alrededor que se presentan como esta pandemia y nos desespera, viene algún problema, dificultad y nos desesperamos, no somos pacientes. La Biblia dice que es necesario tener paciencia porque el que ha de venir va a llegar muy pronto.
“Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.” Los cristianos no solamente deberíamos pedir por fe, la salvación en Cristo pero debemos de vivir por fe cada día que él nos da a nosotros y tenemos que tener fe, no podemos decir “Bueno, quizá voy a hablar a mi familiar de Cristo pero‘¿Que tal si no cree?” Y el que vive por fe es alguien que está dudando, que la onda del mar lo lleva de aquí para allá.
“Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.’’ Nosotros seremos aquellos que van a continuar, es tan fácil simplemente darnos por vencidos. Qué tan fácil es decir “Ya no puedo más.” Quizá en la vida cristiano (aquí lo está mencionando) como cristianos no debemos ser de los que retroceden pero muchos pudieran retroceder en sus promesas que han hecho al Señor, muchos pueden retroceder aún en la promesa del matrimonio, otros quieren retroceder del llamado que Dios les ha hecho en su vida para servir al Señor, muchos han retrocedido ya en aquella decisión de decir: “Yo voy a ganar almas y hablar a la gente de Cristo’’ y quizá ya hemos retrocedido, tenemos tantas cosas en las que hemos retrocedido pero la Biblia dice que nosotros no somos de los que retroceden.
“Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.’’ Ahora sabemos que aquella persona que ha aceptado a Cristo tiene vida eterna, es una vida no de un mes, es una vida eterna, es una vida que va a durar por siempre y para siempre, sabemos que así es la vida eterna pero también sabemos que hay aquellos que están en perdición y Dios dice: “No regreses atrás a la vida que estabas en perdición’’.
La fe es la que nos da la seguridad de vida eterna así que, no regreses atrás de donde Dios te ha llamado, no seas de los que retroceden.
Hace años cuando llegué al instituto bíblico, unos 7 compañeros no aguantaron estar en el instituto; para unos eran muchas reglas, para otros empezaron a extrañar a su mamá, otros empezaron a tener tristeza por extrañar sus casas y dejaron el instituto bíblico en esas primeras dos semanas, a mí se me hizo muy raro pero gracias a Dios en ese primer año no sentí nada. En el segundo año si pero recuerdo que me dije a mi mismo ‘’Voy a seguir adelante, no voy a regresar’’ pero durante el instituto hubo varias cosas que después ya no me querían ahí, me expulsaron en una ocasión y tuve que pedir perdón,