Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
¿Cómo Alcanzar Las Promesas De Dios? – Pastor Arturo Muñoz
¿Cómo alcanzar las promesas de Dios?
Hebreos 6:13-20
13 “Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,
14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.
15 Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.
16 Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación.
17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;
18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,
20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.”
Dice la Palabra de Dios “Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,” ¿Dónde jura por sí mismo? Génesis 22:16-18 dice “y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová,” ¿por qué él juró por sí mismo? porque él no podía ni puede jurar por alguien mayor, porque no hay nadie mayor que él. “que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.” Dios no solamente le juró a Abraham sino que le dio esa promesa de bendecirlo. Él le dijo: “Te bendeciré” y también le dio otra promesa: “Te multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar” y le hizo una más: “tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.” Y dice el versículo 18 “En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.” ¿Cuál fue la obediencia de Abraham? Dios le dijo que le diera a su único hijo, a Isaac. Dios le dio esta orden y muchas veces queremos escuchar la bendición más que la orden: “Señor ¿qué me vas a dar? ¿qué voy a esperar?” El papá le dice a su hijo que barra la cocina pero el hijo dice: “La barro pero ¿Qué me vas a dar?”
Dios le dijo a Abraham que le diera a su hijo y porque Abraham obedeció e hizo lo que Dios le dijo, Dios le dijo que lo iba a bendecir y multiplicar, y su descendencia iba a poseer a sus enemigos y además las naciones serían benditas.
Dice Gálatas 3:15-16 “Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.” De tal manera que Dios le hizo muchas promesas a Abraham, pero la promesa principal de la cual se ha hecho un pacto, un contrato, se ha ratificado, ya no se puede invalidar, ni añadir es el pacto que Dios hizo con Abraham a través de la simiente que iba a ser Cristo de darle vida eterna a aquellos que creyeran en Cristo.
Hebreos 6:14-15 dice: “diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación.” Cuando hay una boda, ellos dos se prometen que estarán amándose hasta que uno de ellos muera y ese juramento se hace ante alguien que es mayor que ellos que es el pastor o el juez. Dios a través de Abraham nos ha dado un pacto muy especial.