Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida

Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida


La Restauración – Misionero Kevin Taylor

September 14, 2020

La restauración
Gálatas 6:1-5
1 “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
4 Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro;
5 porque cada uno llevará su propia carga.”
Lo que vemos en la palabra de Dios es que hay un énfasis bien claro: que la iglesia tiene una responsabilidad de alcanzar a los que están fuera de la iglesia local. “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” “Vosotros sois la luz del mundo” Tenemos una responsabilidad para los que no conocen a Cristo y nuestro ministerio hacia ellos es de regeneración, queremos verlos salvos. La Biblia en este texto nos dice que tenemos una responsabilidad para los de adentro de la iglesia porque los que son salvos no tienen necesidad de regeneración, sino que va haber momentos dentro de la iglesia local cuando un hermano o hermana en Cristo va a ceder a su carne, a las tentaciones satánicas y van a necesitar del ministerio de restauración. La regeneración para el inconverso y la restauración para el cristiano.
La palabra restauración implica un ministerio de un cristiano a otro cristiano. La restauración no es una palabra que usamos muy común y pensamos que porque Cash Luna o la gente pentecostal usan ciertas palabras tenemos temor de usarlas, Cash ya ha robado cosas de mucha gente pero no nos va a robar de esta bendita palabra y este concepto de hacer el ministerio de restauración. ¿Qué es restauración? Algunas palabras sinónimas son: Reconstruir, reedificar, restablecer, arreglar, remendar, reparar o renovar. Restauración no es construir algo o hacer algo, sino tomar algo que ya fue hecho y construido, que era servicial pero con el tiempo dejó de funcionar, y ver el valor de esta cosa y el potencial de esta, invertir tiempo para que pueda ser bello y útil. La restauración es más que solo ver algo más que roto, manchado y disfuncional y tirarlo a la basura.
En mi casa la persona que es buena para trabajar en construcción, no soy yo sino mi esposa. Yo soy más creativo y más soñador. Mi esposa es mas de detalles y si algo se rompe, yo quiero botarlo y comprar algo nuevo y mi esposa ve cosas con otros ojos, porque tiene esas cualidades de restauración y cuando yo era pastor en Carolina del Norte, atrás de nuestra casa había un montón de basura y para mí había cosas inútiles y entre esas cosas había muchas sillas de madera malgastadas y yo pensaba que servirían para hacer una fogata. Teníamos una mesa muy chica pero mi esposa fue a home depot y compró un pedazo de madera muy largo y ella la lijó, la barnizó e hizo una bella mesa y con esas sillas que estaba atrás que yo quise quemar, ella las tomó, las lijó y las barnizó y tuvimos una mesa bien elegante con cosas que yo pensaba tirar a la basura.
Tenemos que considerar este asunto de restauración porque hay cristianos desanimados que han pecado, que viven con una vergüenza en su vida y necesitan el ministerio de restauración porque son valiosos para Cristo, él murió por ellos y derramó sus sangre por ellos, valían tanto para él, que estuvo dispuesto a dejar la gloria, nacer entre animales, morir entre criminales y resucitar en tres días porque esa persona vale y ¡cuanto más como hijo o hija de Dios! y la realidad es que Cristo está en el negocio de restauración. Dice Mateo 12:9-13 “Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos. Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano;” Ahora la palabra seca, no quiere decir que no estaba mojado quiere decir que a lo mejor estuvo trabajando en construcción, se cortó un tendón y ya no tenía el uso de su mano.