Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
Vosotros Sois La Luz Del Mundo – Pastor Arturo Muñoz
Vosotros Sois La Luz Del Mundo
Mateo 5:14-16
14 “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
1. Es una gran responsabilidad
Dice Marcos 4:21 “También les dijo: ¿Acaso se trae la luz para ponerla debajo del almud, o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero?” Dios nos está reconociendo como la luz del mundo. No es un título que nosotros debamos llevar de una manera simple, no es un título que debamos quitarnos inmediatamente y decir que no nos gusta, es un buen título, es una gran responsabilidad el ser llamados la luz del mundo. Ahora, nosotros no somos los salvadores, somos los que reflejamos la gran luz, la luz de Cristo. Yo prefiero tener el título de luz del mundo que el de vasija de barro, la luz viaja rápido y llega a cualquier lugar, una luz alumbra y cuando hay oscuridad se disipa, así que no debemos tomar este título en vano
Dice la Biblia en Juan 8:12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” Juan 9:5 “Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.” Jesus dice: “Yo soy la luz del mundo mientras esté en este mundo” pero luego dice la palabra de Dios que después que se fuera nosotros seríamos la luz del mundo, nos hemos quedado para ser la luz del mundo.
Juan 12:46 dice: “Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.” Antes eramos tinieblas y no eramos vistos, estábamos sumergidos en el lodo cenagoso, pero ahora Dios nos ha puesto como una luz. Dale gracias a Dios que eres una luz y entonces al ser una luz debes de reconocer esta gran responsabilidad.
Para poder ser esa luz a este mundo debemos de reflejar a Cristo para que la gente no permanezca en tinieblas. Este mundo está en una gran oscuridad y cada vez parece que las tinieblas están peor y esto es porque los cristianos cada vez estamos reflejando peor la luz de Cristo, vemos alrededor maldad y pecado, gente cometiendo grandes delitos, alrededor hay nuevas religiones y la gente se está oponiendo al creador y al género que Dios le ha dado, gente menosprecia el nombre de Dios y aun se burlan de él y aún hay iglesias que están dejando la Palabra de Dios, cristianos que no reconocen la Biblia como la palabra de Dios y solo lo que les conviene, lo que les gusta está bien y lo que no, lo hacen a un lado, estamos viendo a una generación que está negando la luz de Cristo, un mundo que se está poniendo más oscuro y ahora es nuestra responsabilidad ser esa luz.
2. La realidad de la luz
No puedes esconder una luz, y Jesús nos da unos ejemplos, como una ciudad no se puede esconder porque simplemente no se puede esconder y de la misma manera no se puede tener una luz y esconderla. La palabra de Dios dice: Tú eres una luz y no te puedes esconder. Y a veces nos queremos esconder y a veces estamos opacando la luz que somos, no nos damos cuenta que somos una luz y la gente nos está viendo cuando estamos caminando, gente mira nuestro testimonio y mira nuestro andar, oye nuestro hablar, mira nuestro vestir y conducta, pareciera que queremos dejar esa luz botada a un lado y ser luz cuando nos conviene pero durante la semana no nos gusta ser esa luz. Hay cosas que hacemos que no reflejan la luz de Cristo, hay cosas que hablamos y cómo nos conducimos que no reflejan la luz de Cristo y mejor nos gustaría dejar esa luz a un lado. cuando reconocemos que somos una luz actuamos mejor y no tratamos de escondernos, Adán y Eva se escondieron así. Cuando hacemos algo oculto nos queremos esconder.