Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
Aquel Dios Es Nuestro Dios – Pastor Arturo Muñoz
Aquel Dios Es Nuestro Dios
Daniel 3:12-17
12 “Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.
13 Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajesen a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Al instante fueron traídos estos varones delante del rey.
14 Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?
15 Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?
16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.
17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.”
La palabra de Dios dice en el versículo 15 que Nabucodonosor les está diciendo a estos jóvenes: “Si no adoran a esta estatua seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?” El rey Nabucodonosor está hablando de un Dios eterno, un Dios con poder y él está diciendo: “Yo no conozco a ningún dios que pudiera ser el que os libre de mi mano” y ellos le dijeron que no era necesario que le respondieran sobre ese asunto.
Nabucodonosor pregunta quién y los jóvenes dijeron: “Aquel Dios que tú piensas que no existe, que no tiene poder y que no nos puede librar, a ese Dios invensible, sabio, único y verdadero es al Dios que servimos.” Ellos están asegurándole a este rey que ellos tienen un Dios. Si tú crees en un Dios deberías tener la misma fe que Sadrac, Mesac y Abed nego.
Este rey había construido una estatua de 70 codos de alto y 66 codos de ancho, aproximadamente 10 pisos de alto tenía esta estatua. Él había ordenado que esta estatua fuera adorada, que fuera llevada a un campo en especial y todo el mundo al son de la bocina adorara y se postraran delante de esta estatua, pero había tres jóvenes que creían en el Dios verdadero.
Se dice que durante este tiempo había en Babilonia de nueve a diez mil judios que fueron traidos desde Israel, uno de ellos fue Daniel y otros tres de ellos Sadrac, Mesac y Abed-nego, pero habían sido traídos miles de judios a esta región de Babilonia y estaban esclavizados, eran cautivos y el judío creía y cree que solamente hay un Dios, la palabra de Dios dice en Deuteronomio 6:4 “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.”
El judío es un pueblo que cree en un solo Dios, nosotros somos un pueblo que creemos en un solo Dios, somos por decirlo así “monoteístas” no por parecernos al chango pero creemos que hay un solo Dios. En lugares como Nepal, La India, China, en varios lugares de este mundo está bien creer en varios dioses. Por ejemplo, en Nepal misioneros van y comparten de Cristo pero los Nepalis en sus ciudades y pueblos dicen: “Jesús es el Dios, está bien” pensando que pueden añadirlo a su arsenal de dioses pero cuando el misionero le dice: “No es un dios, es el único Dios y no puedes tener un dios y otro dios y miles de dioses, solamente hay un solo Dios” Entonces dicen: Eso no puede ser, nosotros creemos en muchos dioses, no podemos creer en un solo Dios.” Y esa es la diferencia en que hay un solo Dios y entonces para los judíos que estaban ahí era una costumbre diferente y quizá pensaban que podía haber otro dios más, otro creador y pensaban que estaba bien, pero Sadrac, Mesac y Abed-nego no se arrodillaron a este dios y son traídos delante de Nabucodonosor y él con i...