Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida

Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida


Abre Tus Ojos – Pastor Arturo Muñoz

September 01, 2020

Abre tus ojos
2 Reyes 6:8-16
8 “Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando con sus siervos, dijo: En tal y tal lugar estará mi campamento.
9 Y el varón de Dios envió a decir al rey de Israel: Mira que no pases por tal lugar, porque los sirios van allí.
10 Entonces el rey de Israel envió a aquel lugar que el varón de Dios había dicho; y así lo hizo una y otra vez con el fin de cuidarse.
11 Y el corazón del rey de Siria se turbó por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel?
12 Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta.
13 Y él dijo: Id, y mirad dónde está, para que yo envíe a prenderlo. Y le fue dicho: He aquí que él está en Dotán.
14 Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad.
15 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos?
16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.”
Esta sin duda es una historia singular en donde el rey de Siria tenía guerra contra Israel. A ninguno de nosotros nos gusta tener una guerra contra alguien más pero Ben-adad tenía guerra contra Israel y entonces dice la palabra de Dios que él consultó con sus líderes, siervos y la gente de su séquito que iban a hacer y llegaron a ciertas decisiones diciendo que en tal y tal lugar invadirán y estaban emocionados porque tenían un plan de guerra y de ataque contra el pueblo de Israel, el pueblo enemigo. Dice el versículo 9 “Y el varón de Dios envió a decir al rey de Israel: Mira que no pases por tal lugar, porque los sirios van allí.” Entonces, Eliseo al momento de que el rey Ben-adad tenía el plan, le decía al rey de Israel que no pasara por ahí. Eliseo tenía un informante que era Dios y con confianza podía ir y decirle al rey de Israel en qué lugares estarían.
El profeta de Dios está para traer el mensaje de Dios y decirnos: “Esta es la voluntad de Dios y consiste en: No hagas esto, haz esto porque Dios es Santo.” Cuando Moisés estaba con la Zarza y el ángel de Jehová le dijo que no pisara le estaba diciendo no hagas esto, sino que quitara su calzado porque el lugar que pisaba era santo y esa es la voluntad de Dios para nuestras vidas. El profeta, el pastor, el mensajero está diciendo: No hagas esto, no hagas aquello, no tomes, no mientas, no mates, no cruces, hay un lindero. no pases de aquí para allá y eso era lo que hacía el profeta. Y dice el versículo 10 “Entonces el rey de Israel envió a aquel lugar que el varón de Dios había dicho; y así lo hizo una y otra vez con el fin de cuidarse.” Aquí hay una palabra importante: cuidarse. El profeta le decía que se cuidara. Dice el siguiente versículo “Y el corazón del rey de Siria se turbó por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel?” El rey Ben-adad estaba confundido, afligido, y estaba diciendo: “¿Cómo es posible que alguien de los nuestros es de los otros?” Hay algunas ocasiones en donde los nuestros parecen que están del otro lado, hacen las cosas que el mundo está haciendo, hay algunos que se portan mal, que están en pecado en vez de vivir una vida para Dios.
Los versículos 12 al 15 dicen: “Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta. Y él dijo: Id, y mirad dónde está, para que yo envíe a prenderlo. Y le fue dicho: He aquí que él está en Dotán.