Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida

Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida


La Oración De Jabes – Pastor Arturo Muñoz

August 25, 2020

La oración de Jabes
1 Crónicas 4:9-10
9 “Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor.
10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: !!Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.”
Dice la palabra de Dios que Jabes fue más ilustre. Ilustre quiere decir distinguido, notable, sobresaliente y Jabes fue así y ¿por qué fue Jabes ilustre? Fue ilustre porque se dio cuenta de que había un Dios en el cielo que contestaba la oración. Un día dijo: “Voy a orar y pedir a Dios” y Dios le dio bendición. Pidió que le ensanchara su territorio y Dios contestó su oración y le dio más territorio. Pidió que la mano de Dios estuviera con él y la mano y el poder y la bendición de Dios estuvieron con Jabes. Pidió que le librara del mal y Dios le contestó.
Pero la vida de Jabes no comenzó así, porque dice el versículo 9 “Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor.” De tal manera que Jabes era un hijo de dolor, y ¿qué hijo no trae dolor cuando nace? y Jabes fue un hijo de dolor. Jabes significa dolor, tristeza. Jabes al principio era un niño que le daba dolor de cabeza a su papá y mamá, era un niño desobediente, era un niño que cuando su mamá le decía que hiciera algo, él no lo hacía y le traía tristeza a su madre. Entonces un día Jabes comenzó a buscar al Señor y a seguir a Dios y se dio cuenta que hay un Dios en los cielos que contesta la oración.
Jabes oró y Dios contestó sus peticiones, y por eso dice la Biblia que Jabes era más ilustre que sus hermanos. Ya no era el niño de dolor, de angustia y de tristeza, ahora era el hombre ilustre, ya había cambiado.
Hace muchos años nació Jorge Müller. En su juventud era problemático. En una ocasión lo arrestó la policía y estuvo en la cárcel por veinticuatro días. Nació en una familia donde no eran cristianos. A los diez años lo metieron a una escuela disque cristiana pero no para que estudiara el ministerio o sirviera al Señor sino para que se compusiera, para que aprendiera algo. Pero Jorge Müller no arreglaba su juventud, era un joven como Jabes que daba dolor de cabeza a sus papás, era un joven que era problemático pero un día Dios tomó el corazón de Jorge Müller y comenzó a acercarse a Dios. Él fue con un grupo de hermanos que se reunían y oraban: “Señor, derrama tu bendición sobre nuestra congregación, sobre nosotros, queremos tu favor, queremos tu benevolencia” y eso impactó la vida de Jorge Müller. 
Jorge Müller leyó Salmos 81:10 que dice: “Yo soy Jehová tu Dios, Que te hice subir de la tierra de Egipto;  Abre tu boca, y yo la llenaré.” En otras palabras dice este versículo “Yo soy Jehová tu Dios que te salvé, que te saqué del mundo, soy el que ha arreglado tu vida.” ¿Qué hubiera sido de nuestra vida si Dios no nos hubiera salvado? estaríamos en ruinas, en miseria, en la cárcel, quizás hasta muertos pero gracias por la misericordia y gracia de nuestro Dios y Jorge Müller se dio cuenta que Dios lo quería bendecir y él dijo: No estoy abriendo mi boca lo suficiente, de ahora en adelante voy a orar más, voy a pedir más, voy a suplicar más, voy a rogar más al Señor de los cielos.” 
¿Sabes por qué no estás recibiendo bendición de parte de Dios? porque no le estás pidiendo. Pide la bendición de Dios, clama por su bendición. No hay nada de malo decirle a Dios que derrame de su bendición pero hay que abrir nuestra boca. El problema es que abres tu boca para criticar, para maldecir, para decir malas palabras, para gritar, para ofender, para chismear y Dios dice que no abramos nuestra boca para mal sino para bien. Abre tu boca para bendecir, para edificar, para recibir la bendición de Dios.
Cuando Jorge Müller leyó este versículo él comenzó a abrir más su boca.