Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida

Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida


5 Cosas Que No Podrás Ver Por Tu Incredulidad – Pastor Arturo Muñoz

August 19, 2020

5 cosas que no podrás ver a causa de tu incredulidad
Juan 20:24-29
4 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Dice el versículo 27 “no seas incrédulo, sino creyente.” Hay algunas cosas que creo que nos perdemos por ser incrédulos. La incredulidad nos detiene y es algo que si pudiéramos verlo desde la perspectiva bíblica, Dios puede perdonar nuestra desobediencia, nuestra infidelidad, nuestra mentira pero Dios no puede perdonar nuestra incredulidad en el Señor Jesucristo. Hay ocasiones en que ya hemos creído pero aún así somos incrédulos. 
Estamos viviendo en tiempos en dónde todo tiene que tener una explicación. Queremos entender una lógica de cómo funcionan las cosas y de como funciona Dios, queremos pruebas contundentes de la creación y de la vida eterna, hay quienes se atreven a decir que nadie ha ido al cielo y regresado. De tal manera que nos estamos volviendo incrédulos. Incrédulo porque no lees la Biblia, porque no oras, porque no puedes levantar tus ojos a los cielos y ver cómo los cielos cuentan las obras de Dios y por causa de esa incredulidad que se mete poco a poco en nuestras vidas hay ciertas cosas que no podemos ver por causa de esa incredulidad.
A Tomás le dijeron que el Señor Jesús había estado ahí pero él no creyó, no le creyó a los discípulos y a las mujeres él dijo: “hasta que no meta mis dedos en su costado…” y cuando Jesús la siguiente semana se presentó en ese mismo lugar le dijo a Tomás: “No seas incrédulo” y eso es lo mismo que nos dice a nosotros. 
Podemos ser algo incrédulos cuando estamos orando por alguien y esa persona no sana, pero ¿sabes? No es que Dios no pueda porque Dios tiene poder, es porque Dios es soberano y tiene un plan y un propósito y él sabe porqué él no sana a esa persona y no podemos levantar nuestra voz a él y decirle: “¿Por qué no lo hiciste? Ya no creo en ti, ya no voy a ir a la iglesia, ya no voy a leer la Biblia.” Y esa incredulidad comienza a contaminar nuestro corazón. ¿Qué cosas no podrás ver por causa de tu incredulidad?
1. No podrás ver el poder de Dios
Dice Mateo 13:54-58 “Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.” 
El señor Jesús estaba dispuesto a sanar personas, a dar vida al que había muerto, a dar vista al que no veía, a ayudar al que estaba manco y cojo, a sacar demonios al endemoniado, a cambiar vidas pero dice la palabra de Dios que no pudo hacer milagros, no porque no podía sino por causa de la incredulidad de ellos. 
Cuando hay incredulidad en tu vida algo que no vas poder ver son los milagros y el poder de Dios. Tenemos un Dios de poder y de milagros que puede hacer todo, que puede sanar,