Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
Pon Tu Esperanza En Dios – Pastor Arturo Muñoz
Pon tu esperanza en Dios
2 Reyes 18:1-7
1 “En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá.
2 Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías.
3 Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre.
4 El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.
5 En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá.
6 Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés.
7 Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. El se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió.”
Entre todos los reyes de Israel y todos los reyes de Judá no vemos de una manera explícita como nos dice aquí que algún otro hubiera puesto su esperanza en Dios. Eso no quiere decir que David o algún otro rey haya puesto su esperanza en Dios. Dice el versículo 5 “En Jehová Dios de Israel puso su esperanza”. Ezequias puso su esperanza en Dios.
En los tiempos de pandemia nosotros tenemos que poner nuestra esperanza en Dios. El momento más crucial en nuestras vidas en que podemos poner nuestra esperanza en Dios es cuando estamos pasando los momentos más difíciles. De tal manera que si estás pasando por un momento difícil, un momento lleno de problemas y de dificultades, un momento de angustia es momento de que pongas tu esperanza en Dios, es el momento de confiar más en él, es el momento de ir a él y suplicarle y decirle “Señor por algún motivo estoy perdiendo mi fe, estoy dudando de ti, y me estoy desviando, estoy comenzando a ser incrédulo…” pero entonces debes de poner tu esperanza en Dios.
Dice en Salmos 39:6 “Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana; Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.” Muchas veces nos afanamos en vano, nos preocupamos en vano, de nada sirve afanarse, de nada sirve preocuparnos, de nada sirve estar con tanta ansiedad y estamos abrumados con esta enfermedad a nuestro alrededor pero dice la Biblia que de nada sirve nuestro afán y ansiedad. Muchos se afanan y dicen que necesitan más dinero y más riquezas pero de nada sirve y también dice “y no sabe quién las recogerá.” Job dijo “llegue a este mundo sin nada y me voy sin nada” pero dice el versículo 7 “Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti.” La gente hoy en día está poniendo su esperanza en una vacuna, en el dinero, quizás hasta en un gobernante y gente de alrededor, pero tenemos que poner nuestra esperanza en Dios.
Romanos 15:4 dice: “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.” La Palabra de Dios nos da esperanza, ¿estás ansioso? Lee la Biblia; ¿No sabes qué hacer con tantos problemas? Lee la Biblia; ¿estás desubicado? Lee la Biblia, porque en ella podemos encontrar esperanza. Y dice el versículo 13 “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.” De tal manera que podemos ir a la Biblia y leerla y a través de su Espíritu Santo es que nos llena de esperanza. Dios nos llena de esperanza pero si leemos la Biblia y no nos entregamos a Dios y no confiamos en él ¿Dónde va a estar nuestra esperanza? Nuestra esperanza debe estar siempre en Dios. Debemos recordar que nuestra esperanza debe de estar en Dios. No pierdas tu esperanza, no dudes del Señor. Quizás nos desanimamos cuando vemos esta pandemia y vemos a un ser querido morir y estamos orando por alguie...