Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida

Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida


Aprovechando Cada Oportunidad – Pastor Arturo Muñoz

August 12, 2020

Aprovechando cada oportunidad
Gálatas 6:7-10
7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.”
Dice en el versículo 10 “Así que, según tengamos oportunidad,” Quiero hablar acerca de aprovechando cada oportunidad. Dice la Palabra de Dios que nuestra vida es como una neblina que viene por un poco de tiempo y luego se va, nuestra vida es como un relámpago, nuestra vida en este mundo es tan rápido, y gracias a Dios que tenemos el privilegio de haber recibido a Cristo como único y suficiente salvador, pero con todo lo que está sucediendo alrededor estamos dejando pasar varias oportunidades.
Una oportunidad es una puerta que se abre en el momento exacto y preciso en donde nosotros podemos aprovechar o no. Cada uno de nosotros si nos ponemos a pensar, en ocasiones hemos fallado en tomar oportunidades, algunas muy grandes y algunas muy importantes. Quizás alguien nos dio la oportunidad de ir a un viaje o tuvimos la oportunidad de comer algo y por ciertos motivos lo rechazamos.
Estamos viviendo en tiempos difíciles, estamos viviendo en tiempos que no nos hubiéramos imaginado, debemos orar por las iglesias y por la situación pero tenemos aún oportunidades que se presentan para seguir haciendo la obra de Dios. Quiero mencionar cinco oportunidades que podemos aprovechar.
1. Aprovecha cada oportunidad que tengas para predicar de Cristo
Dice en 1 Corintios 9:16-17 “Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.” Pablo sabía que tenía que anunciar el evangelio, sabía que en cada oportunidad que él tenía, tenía que hablar de Cristo y aun cuando hablaba con Agripa. Dice Hechos 26:24-28 “Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco. Mas él dijo: No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de cordura. Pues el rey sabe estas cosas, delante de quien también hablo con toda confianza. Porque no pienso que ignora nada de esto; pues no se ha hecho esto en algún rincón. ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.” Pablo tenía una pasión por hablar de Cristo y en cada momento que él podía lo hacía, Si estaba en la cárcel, si estaba en el altamar, si estaba en una sinagoga, si él estaba en una ciudad predicaba. Él tomaba cada momento y oportunidad para llevar el evangelio y así nosotros debemos de tomar esas oportunidades. 
La gente está pensando un poco más acerca de qué va a pasar si llegan a morir y nosotros de una manera sincera, con una carga en nuestro corazón debemos hablar con el vecino, con familiares y preguntarle cómo están, e introducir el evangelio. Aprovecha la oportunidad para predicar de Cristo. 
¿Cuántos misioneros, predicadores, evangelistas dan ejemplo de eso? Recuerdo a un hermano que a cada restaurante que iba  le hablaba a los meseros y a la gente que estaba ahí. ¡Que bendición tomar esa oportunidad para hablar de Jesús! Hay que tomar oportunidades en estos tiempos tan diferentes. Que Dios nos dé una carga, que Dios nos dé una pasión, que Dios nos deje tomar esas oportunidades.
Judas buscaba oportunidad para entregar a Cristo. Él buscaba un momento y una oportunidad y no era algo bueno entregar a Cristo y si él lo hacía para mal nosotros lo podemos hacer para bien.
2.