Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
Sin Dios Nada Soy – Pastor Arturo Muñoz
Sin Dios nada soy
Juan 1:1-3
1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”
Estos versículos nos dicen tanto en tan pocas palabras. Primero dice “En el principio era el Verbo,” y Verbo se escribe con V mayúscula y está hablando del Señor Jesucristo y nos dice que era él era desde el principio y luego dice “y el Verbo era con Dios,” nos dice que Jesús estaba con Dios y después “y el Verbo era Dios” o sea, Jesús era Dios y es Dios. Y el versículo 3 dice “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” ¿Por quien fueron hechas todas las cosas? Bueno, Génesis 1:1 dice “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” Y eso nos está hablando de que Dios es el Creador pero también nos dice que Jesús creó todas las cosas porque Jesús es Dios. “y sin él nada de lo que ha sido hecho” Aquí nos está diciendo que sin Jesús nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
Quiero centrarme en “y sin él nada” Sin Cristo nada de lo que vemos pudo haber sido creado, sin Cristo nada de lo que palpamos, sentir, y ver absolutamente nada hubiera sido sin Cristo y si nada hubiera sin Cristo nosotros somos nada sin él.
Debemos de recordar que sin Cristo nada somos y no podemos seguir adelante, no podemos tener salvación, no podemos ir al cielo, no podemos continuar.
1. Sin Dios no tenemos vigor
Dice en Deuteronomio 34:7 “Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.” El siempre estuvo fuerte y siguió adelante, unos ya tienen 20 años y ya se están quejando de la canas, de la espalda, de las rodillas. Dice la Palabra de Dios que Caleb tenía 85 años y decía que cual era su fuerza cuando tenía 40 años era la misma fuerza a sus 85. Dios le dijo a Moisés que subiera al monte y ahí fue donde Moisés, viendo de lejos la tierra prometida, muere. Pero él no le dijo que ese monte estaba alto y que no iba a poder subir, porque Moisés tenía fuerzas cuando tenía 120 años. Es Dios quien nos da fuerza para seguir adelante .
Jueces 16:20-21 dice, “Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él. Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel.” Dice la Biblia que Sansón no sabía que Dios se había apartado de él. Y Cuando Dios ya se había apartado de él, Sansón ya no tenía fuerzas. Sansón pensó que como las otras veces se iba poder libertar e iba poder deshacer esas cuerdas. Las primeras veces esas cuerdas parecían como esas que están quemadas y que fácilmente se rompen pero cuando Dios se apartó de él, Sansón ya no pudo.
Cuando Dios se aparta de nosotros ya no podemos. Pero la cosa es que él no se quiere apartar de nosotros, no nos quiere dejar, nosotros somos quienes dejamos a Dios, somos los que no oramos y no leemos la Biblia, los que no vamos a la iglesia, los que no ganamos almas, somos los que nos apartamos de él.
Sin Él somos débiles, somos frágiles, somos endebles, no aguantamos nada. Dice la Palabra de Dios en 2 Samuel 22:1-2 “Habló David a Jehová las palabras de este cántico, el día que Jehová le había librado de la mano de todos sus enemigos, y de la mano de Saúl. Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador;” David siempre confió en Dios, tenía su fe en Dios y cuando de repente le faltaba la fe en Dios y le faltaban fuerzas dice la Biblia que David se fortaleció en Jehová. Él tenía que regresar a Jehová. Tú y yo no podemos pasar un día sin Dios, no podemos dejar a Dios. Dice los versículos 32 -33 “Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?