Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
No Os Conforméis – Hno. Armando Mosso No Os Conforméis
No os conforméis
Efesios 4:1-2
1 “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,”
Hoy en día vemos que nos conformamos como estamos y decimos simplemente “así soy”, escuchamos de la Palabra de Dios pero no hay un cambio en nuestra vida, parecemos como estatuas cuando vamos a la iglesia y hacemos caso omiso a la Palabra de Dios pero siempre la Biblia nos va a querer hablar algo. Si usted abre su Biblia en cualquier página le aseguro que Dios le va a hablar quizás es un área que está batallando o un área de su vida que conoce en lo íntimo, por eso es necesario que no estemos conformes a cómo estamos.
Como cristianos debemos de seguir creciendo a la imagen y ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, debemos de poner en práctica lo que la Palabra de Dios nos enseña, lo que Jesús nos puso por ejemplo, porque hay “cristianos” que dicen “es que yo soy así”, “nadie me va a cambiar” “Dios me hizo así” y se cubren bajo la sangre de Cristo al decir eso pero Dios quiere que cada día haya un cambio en nuestras vidas y reflejemos un cambio, que no sea solo ir a la iglesia por ir sino que vayamos con un corazón dispuesto a cambiar y a aprender algo y preguntarle a Dios ¿Que es lo que me quieres enseñar? Pero tal vez antes de llegar a la iglesia hay problemas en la casa, en nuestro corazón, en nuestra mente, tal vez estamos batallando con algo y eso impide que pongamos nuestra atención a lo que Dios quiere decirnos.
Cada día debemos de morir a nuestros sentimientos a nuestras pasiones porque este cuerpo es pecador y busca los deseos de la carne todo lo contrario a lo que Dios le agrada por eso debemos someternos a la voluntad de Dios.
Nuestro máximo ejemplo es nuestro Señor Jesús y bendita gracia de Dios que nos hizo aceptos hacia él, y dio su vida por nosotros muriendo en la cruz, perdonando cada pecado por nosotros y nos adoptó como sus hijos porque yo no creo que el hijo pródigo al regresar con su padre no hubiera hecho un cambio en su vida. Tal vez veía a su padre con indiferencia pero él regresando a su casa fue un excelente hijo; tal vez antes quería hacer nada en su casa pero después sí sabiendo que después de todo lo que él hizo su padre lo seguía amando y esa debería de ser nuestra actitud de que si ya estuvimos en el mundo y conocimos de ese pecado, vivimos en nuestros deleites, haciendo lo malo ahora debemos de regresar a Dios pero lo que pasa es que muchas veces actuamos como el hermano del hijo pródigo y hasta nos da envidia y celos cosa que no debería de ser así.
Si usted está con un corazón indiferente Dios no va a hacer una obra en usted, debe de haber un corazón contrito y humilde para que Dios pueda hacer una obra. Yo le invito para que abra su corazón a lo que Dios le quiere hablar.
Quiero hablarle de algunas cosas para seguir creciendo y no conformando a nuestro propio YO. Necesitamos cada día tomar decisiones y decir “No voy a pecar”.
1. Crecer en amor
Efesios 4:2 dice “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,” Debemos de seguir creciendo en amor. Romanos 13:9 dice, “Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Y Mateo 22:34-39 “Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Y es que necesitamos crecer en amor para poder seguir adelante.