Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
4 Pruebas Por Las Que Jairo Pasó – Pastor Arturo Muñoz
4 Pruebas Por Las Que Jairo Pasó
Lucas 8:40 -42
40 “Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban.
41 Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa;
42 porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo.
Y mientras iba, la multitud le oprimía.”
Dice la palabra de Dios que el Señor Jesucristo estaba regresando y la multitud estaba gozosa. En los versículos anteriores habla que el Señor Jesucristo había sacado un demonio y la gente lo despidió pues no querían estar con él. Ahora regresa a Tiberias en el lago de Genesaret y los que lo estaban recibiendo lo esperaban con gozo. Había quienes lo rechazaron pero otros lo esperaban con gozo. Mientras todos se estaban gozando había un hombre que se llamaba Jairo.
Quizá a ti te ha pasado que de repente ves que todo mundo está contento pero tú acabas de recibir una mala noticia y sientes amargura entrando en tu corazón porque piensas “¿cómo es que esas personas se están alegrando, gozandose y pasandola bien, pero yo acabo de recibir esta mala noticia?” y así estaba la situación de Jairo. Él había recibido la mala noticia de que su hija estaba a punto de morir, así que tuvo que ir a donde estaba la multitud que se estaba gozando y daban la bienvenida al Señor Jesucristo. Dice el versículo 41 “Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa”.
No todos los principales de las sinagogas eran malos, en Juan capítulo 3 dice “Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”
Así Nicodemo fue a buscar a Jesús pensando que Él podía ser el hijo de Dios por los milagros que hacía, de la misma manera Jairo cuando él veía al Señor Jesucristo vino y se postró a sus pìes reconociendo al Señor Jesucristo como el Mesías, como Dios, porque una persona no se puede arrodillar ante los pies de un hombre. Jairo sabía el significado de Jesús, sabia que era el salvador, el hijo de Dios y que podía ayudar a su hija…
1. La prueba de la dificultad de Jairo
Jairo estaba pasando un problema con su hija, ella estaba muriendo. “Postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa’’. Él no fue con queja, sino con fe y humildad. Cuando él se postró ante los pies de Jesús tenía un corazón quebrantado, de tal manera que cuando Jairo se postró yo puedo creer que Jairo rompió en llanto mientras hablaba con Jesús, pues era su hija única y entonces suplicaba y rogaba diciendo: “Señor Jesús tengo a mi hija única que esta muriendo, ¡por favor ven a mi casa!” Estaba rogando con un corazón quebrantado, quizá la multitud que estaba alrededor conociendo a este hombre (que era un principal de la sinagoga) quedaron callados y quizá el gozo dejó de ser, la gente ahora estaba hablando despacito preguntando “¿Quien es?” “Parece que es Jairo el principal de la sinagoga” recordando que su hija últimamente tenía una enfermedad. Entonces dice la palabra de Dios que Jairo tenía un problema que enfrentaba, la prueba de la dificultad.
Santiago 1:2 dice “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas”. No es fácil las pruebas y dificultades. Jairo pasaba por una prueba difícil siendo el principal de la sinagoga y muchas veces así como Jairo pudo haber pensado “Señor pero yo soy el que da la enseñanza, el que predica, el que conozco tu ley, que guarda los rollos y que amo tu ley y tu nombre…” Viene muchas veces a nuestra mente cosas así como Jairo, quizá el diablo le echaba en cara, “Tu que das la enseñanza, que estás en la sinagoga encargándose que todo se haga bien y mira ...