Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida

Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida


¿Qué Te Puede Llevar A La Depresión Y Cómo Salir? – Pastor Arturo Muñoz

July 21, 2020

¿Qué te puede llevar a la depresión y cómo salir?
1 Reyes 19:1-4
1 “Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas.
2 Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.
3 Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.
4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.”
Elías acababa de tener una victoria en el capítulo 18. En este capítulo nos encontramos que Elías estaba hablando con el pueblo de Israel y les dijo que tenían que elegir si Jehová es Dios o si Baal era Dios. En ese tiempo Baal tenía 450 profetas y Asera 400. Elías les dijo que iban hacer unos sacrificios y dejar que el dios que fuera Dios mandara fuego del cielo. 
Los profetas de Baal y Asera comenzaron. Ellos bailaban y gritaban que mandara fuego del cielo desde las nueve de la mañana a medio día y así estaban como locos gritando y Elías les decía, “Griten más fuerte, Quizás está dormido, quizás está comiendo” y no cayó fuego del cielo.
Después fue el turno de Elías y pusieron doce piedras y echaron cubetas de agua y él comenzó a clamar y dice 1 Reyes 18:37-40 “Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios! Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.” Elías no tenía miedo a 850 profetas, él pudo ver la mano de Dios y el fuego del cielo que cayó. Elías estaba bien animado y terminaron con todos lo profetas de Baal y Asera. Pero en el capítulo 19 Acab, el rey de Israel le dijo a su esposa Jezabel todo lo que había hecho Elías y cómo había matado a sus profetas. Casi me puedo imaginar a Jezabel diciéndole a Acab: “Y ¿por qué no agarraste a Elías y lo mataste tú?” Jezabel dijo: “Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.” Ella estaba bien enojada y todo esto llevó a Elías a decir en el versículo 4 “Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.”
Quiero hablar acerca de que llevó a Elías a la depresión y cómo salió de esta.
¿Qué llevó a Elías a decir “Ya no quiero vivir”? ¿qué llevó a Elías a la depresión? La depresión es algo real, es algo que lleva a una persona a no querer salir, a no querer levantarse, a no querer vivir, a quedarse acostado, a no querer comer, a estar sola, a no querer platicar con nadie y eso es lo que quiere el diablo.
El diablo quiere que terminemos en una cama sin hacer nada, deseando morirnos porque le servimos más tirados y deprimidos en una cama que ganando almas, que viniendo a la iglesia, que sirviendo al Señor, que leyendo la Biblia y orando o haciendo algo por el Señor. El diablo está contento cuando caemos en una depresión.
El error de Elías
1. Escuchó la voz del diablo
El primer error de Elías fue que escuchó la voz de Jezabel. En otras palabras escuchó la voz del diablo. Comenzó a escuchar al diablo que le decía: “Mira Elías no te quiero vivo, te quiero matar, ¿para que me sirves? Muérete Elías.” Y esa es la misma noticia que en los últimos meses hemos escuchado una y otra vez. Esa es una noticia que ninguno queremos escuchar, no queremos escuchar que vamos a morir o que nos vamos a infectar,