Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
Es Tiempo de Afirmar Tu Corazón – Pastor Arturo Muñoz
Es tiempo de afirmar tu corazón
Santiago 5:7-8
7 “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.
8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.”
Es tiempo de que afirmes tu corazón. ¿Qué quiere decir afirmar tu corazón? Santiago 5:7 dice, “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.” Este versículo nos dice acerca de la paciencia de un labrador. Cuando él ha sembrado lo que hace es tener paciencia y espera la lluvia temprana y tardía y nosotros de la misma manera tenemos con paciencia esperar la venida de nuestro Señor Jesucristo. Y el versículo 8 dice, “Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.” De la misma manera que el labrador sabe que la lluvia viene, el cristiano sabe que Cristo viene y porque sabemos que Cristo viene debemos de afirmar nuestros corazones.
Esta palabra quiere decir girar resueltamente en una determinada dirección. También quiere decir establecer la dirección a tomar, decidir por dónde ir.
Dios quiere que como cristianos afirmemos nuestro corazón. Es tiempo de que afirmes tu corazón, es tiempo de que te decidas y digas que crees en Dios y que nada te va a sacar del cristianismo y que si viene un desánimo, una decepción, o un problema vas a seguir adelante vas a seguir creyendo en Dios y eso es afirmar tu corazón. Isaías 41:7 dice, “El carpintero animó al platero, y el que alisaba con martillo al que batía en el yunque, diciendo: Buena está la soldadura; y lo afirmó con clavos, para que no se moviese.” Dios quiere que afirmes con clavos la decisión en tu corazón de que Cristo viene pronto ¿Crees en Dios? Jesús en Juan 14:1 preguntó esto y dijo “Creed en Dios creed también en mí.” Tú debes creer que hay un solo Dios. El problema en la India, en Nepal en países en donde tienen miles de dioses es que si alguien les dice que Jesús es Dios ellos piensan que es otro dios, pero Jesús es el único y verdadero Dios. Juan 14:6 dice, “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Dios quiere que afirmes en tu corazón de que él es Dios y que Jesús viene pronto.
1 Reyes 18:20-21 dice, “Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo. Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.” El claudicar es lo contrario a afirmar. El claudicar es andar de aquí para allá y así hay muchos cristianos. Un día son testigos de Jehová, otro día son mormones, otro día son israelitas, otro días son pentes, otro día son bautistas. Tienes que decidir qué eres. Ahora hay ciertas cosas que no debes de decidir que eres, si naciste hombre eres hombre, si naciste mujer eres mujer. En eso no tienes que decidir.
Israel, el pueblo que Dios sacó de Egipto, que había salvado de la esclavitud andaba confundido. Elías les dijo si Jehová es Dios síganlo y si Baal pues siganlo; pero ellos no sabían, estaban todos confundido y hay muchos que andan confundidos piensan “¿será Jehová Dios? ¿o será Baal? ¿o Mahoma? ¿o Alá? ¿o la santa muerte?” andan tan confundidos y perdidos pero nosotros sabemos que tenemos un salvador, el Señor Jesucristo.
¿Cómo puedes afirmar tu corazón?
1. Por medio de la predicación
Dice 1 Tesalonicenses 3:1-3 “Por lo cual, no pudiendo soportarlo más, acordamos quedarnos solos en Atenas, y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo,