Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida

Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida


3 Cosas Que Hacer Mientras Él Viene – Pastor Arturo Muñoz

July 08, 2020

Tres cosas que hacer mientras Él viene
Santiago 5:7-9
7 “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.
8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.”
Santiago siendo el medio hermano del Señor Jesucristo está diciendo aquí “hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor” y vuelve a repetir en el versículo 8 “porque la venida del Señor se acerca.” Santiago está diciendo que el Señor viene pronto y nosotros de la misma manera como el labrador que espera el precioso fruto de la tierra tenemos que ser pacientes, debemos de tener paciencia hasta la venida del Señor.
1. Hay que ser pacientes
Mientras el Señor Jesús viene debemos de aguardar con paciencia y decirle “Yo quiero que tu vengas” pero con paciencia. 
Romanos 8:24 dice “Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?” Dice la Biblia que fuimos salvos y fuimos salvos en esperanza, en otras palabras el cielo es algo que no hemos visto. No hemos visto cómo son las calles de oro, ni nuestra mansión, simplemente tenemos una esperanza de lo que va a ser. Dice que lo que vemos ¿para qué esperarlo? pero el cielo no lo podemos ver y la gente se queja y dice “ay pero ¿quién ha ido y regresado?” pues no hemos ido porque estamos esperando con paciencia y esperanza de lo que un día nos va a dar. Dice el versículo 25 “Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.” Tenemos que aguardar con paciencia y mientras estás esperando anhelalo más, imagínatelo más, aguardalo con amor y ternura y dile al Señor “Señor no puedo esperar hasta que tú un día y vengas y yo pueda estar contigo y pueda gozarme en el cielo, y sé que va a ser algo maravilloso.”
Hebreos 6:13-15 dice, “Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.” ¿Qué quiere decir que esperó con paciencia? Quiere decir que hay quienes no esperan con paciencia, hay quienes se meten en problemas, hay quienes no hacen la voluntad de Dios con paciencia. Por ejemplo Saúl dice en 1 Samuel 13 Samuel le dice a Saúl que lo espere en Gilgal. Saúl llegó ahí y esperaron siete días pero como veía que Samuel no llegaba, ofreció sacrificios y no esperó con paciencia, metió la pata, se metió en problemas y Samuel le dijo “Locamente has hecho”. De tal manera que cuando dice que Abraham esperó con paciencia, quiere también decir que pudo haberse metido en problemas. Dios dice que esperemos con paciencia pero le decimos que le vamos a dar dos días y si él no llega vamos a creer en alguien más y vamos a adorar a un ídolo y poner la fe en otro dios. Espera con paciencia. Mientras esperas a Dios sé paciente y la paciencia quiere decir sigue adelante, sigue creyendo, sigue haciendo lo que debes hacer.
El labrador no ve la plantita y le dice,”¿Dónde está tu fruto? y como no me das fruto te voy a patear.” ¡No! porque el labrador es paciente. Entonces él sigue haciendo lo que tiene que hacer. Él tiene la esperanza de que va a haber ese fruto y pone su fe y dice que Dios va a hacer que todo eso funcione y en su tiempo va a salir ese fruto.
Sé paciente, no te desesperes porque cuando nos desesperamos nos metemos en tantos problemas. Jóvenes antes de casarse se desesperan y se comen el pastel antes de la fiesta y se meten en problemas y la desesperación lleva a tantos dolores de cabeza y tantos problemas porque no hemos aprendido a esperar. Nos desesperamos y dejamos el cristianismo,