Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
3 Razones Porque Saúl No Reconoció Su Pecado – Pastor Arturo Muñoz
Tres razones porque Saúl no reconoció su pecado
1 Samuel 15:17-23
17 “Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel?
18 Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.
19 ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová?
20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.
21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.
22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.”
Encontramos aquí un rey que es Saúl y él era un rey que a sus propios ojos pensaba que había hecho bien, que no había hecho nada malo, que no se había portado mal, él decía que había seguido a Jehová. Y esa es la manera en que muchos de nosotros nos comportamos. Nos comportamos como si nunca nos hubiéramos portado mal, aparentamos como que si todo anda bien, caminamos y hacemos como que nunca hemos hecho nada malo.
Samuel estaba tratando de que saúl se diera cuenta de su pecado pero Saúl no se quería dar cuenta.
Dios le había dado una misión a Saúl, dice el versículo 18 “Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.” Era una misión especial de parte de Dios. Dice 1 Samuel 15:3 “Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.” Dios le dio una orden específica a Saúl para que obedeciera y no solo se la dio así porque sí, dice el versículo 1 “Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová.” Él tenía que estar atento. Dios quería que Saúl fuera a esta misión y que destruyera a los amalecitas, al rey y a todo lo que él tenía. Saúl fue contra ellos pero dice el versículo 9 “Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.” Bueno, así somos nosotros. Dios nos dice deja este pecado y Dios dice deja este tipo de música y le decimos: Ah si Señor esta música vil, música de rock pesado eso sí lo voy a destruir pero hay otra música de Shakira pues no está tan vil esta no la voy a destruir. Dios dice no robes y le decimos ah sí Señor, no voy a robar pero nos encontramos unos jitomates podridos y no los robamos pero de repente vamos a otro lugar y nos encontramos unos jitomates muy bonitos y eso nos los robamos porque estan bonitos y así somos. Hacemos lo que nos conviene y lo que nos gusta lo tomamos y lo que no lo despreciamos.
Debemos de darnos cuenta de que hacemos lo que nos conviene. Dice 1 Samuel 15:13 “Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.” Él quería aparentar ser el mejor cristiano, que todo estaba bien, de que él servía a Dios. Y así somos nosotros decimos, “Yo salgo a ganar almas, me pongo corbata, yo no ando como aquellos cristianos que se portan mal, que andan con un cigarro y una botella, yo si me porto bien.” Y ese es nuestro problema.