Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida

Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida


El Rey Ya Viene – Pastor Arturo Muñoz

July 01, 2020

El Rey ya Viene
1 Tesalonicenses 4:13-18
13 “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.”
El apóstol Pablo escribió a la iglesia de Tesalónica e hizo un recordatorio de cómo va a ser la venida del Señor Jesucristo. En el versículo 13 dice, “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.” Pablo hizo una referencia acerca de aquellas personas que ya habían muerto en Cristo y les dijo a los tesalonicenses que no se pusieran tristes porque los que murieron en Cristo tienen una esperanza. 
Pablo dijo “no quiero que ignoréis” y esta palabra ‘ignoréis’ se escribe siete veces en la Biblia. Pablo decía que no ignoraran que los que habían muerto en Cristo están en la presencia del Señor pero también con esto quiero recordar que el diablo quiere que ignoremos la venida de Cristo. Los cristianos en este tiempo como que se les tendía a olvidar que los que habían muerto en Cristo estaban en la presencia de Dios. 
1. Su venida es ignorada
El diablo quiere que ignoremos la venida de Cristo, en otras palabras que no pongamos tanta atención, que no estemos al pendiente, quiere que nos olvidemos que el Rey ya viene, no quiere que nos acordemos, nos quiere distraer, tiene tantas cosas que ofrecer el diablo para que ignoremos la venida de Cristo. No ignores la venida de Cristo.
El diablo nos miente con la fábula de la reencarnación, con la fábula de que todos vamos al hoyo y ya se acabó, nos miente de que Cristo no existe, él pone dudas en los corazones y hace que pensemos en el carro, en el trabajo, en los negocios, en la escuela, en el virus, en qué vamos a hacer con nuestro patrimonio, que nos divirtamos y gocemos y que no pensemos en su venida. Debemos de estar pensando que Cristo viene y que viene pronto. No le hagas caso al diablo, no te detengas a escucharlo porque Cristo viene pronto, el Rey ya viene. Muchas veces su venida es ignorada, pero no la ignores, recuerda que Cristo viene pronto.
Mateo 25 nos habla acerca de la parábola de las diez vírgenes y el versículo 2 dice, “Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.” Ellas estaban esperando al esposo y se quedaron dormidas y se quedaron dormidas porque se les olvidó y no estaban tan al pendiente. Los cristianos ignoramos su venida cuando somos imprudentes, cuando estamos distraídos, cuando estamos enfocados en otras cosas. El incrédulo ignora su venida porque es insensato, no está preparado, no tiene el aceite del Espíritu Santo, no le ha pedido a Cristo salvación, ignora su venida y no pone atención, no le hace caso al cristiano de que Cristo viene. Si tú estás ignorando su venida vas a ir al infierno y no es porque no hay lugar sino porque el tiempo está cerca, el tiempo se está acabando.
2. Su venida es inminente
La palabra inminente quiere decir que está a punto de suceder o que está muy próximo en el tiempo. En Mateo 24 nos habla acerca de que Cristo viene pronto, dice en los versículos 4 al 6 “Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre,