Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
Deja Que Jesús Te Lleve A Un Monte Alto – Pastor Arturo Muñoz
Deja que Jesús te lleve a un monte alto
Marcos 9:2-8
2 “Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos.
3 Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.
4 Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.
5 Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
6 Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados.
7 Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.
8 Y luego, cuando miraron, no vieron más a nadie consigo, sino a Jesús solo.”
Esta misma historia se encuentra en Mateo 17 y también en Lucas 9 y nos habla acerca de la transfiguración del Señor Jesucristo. Él tenía un plan para estos tres discípulos, Pedro, Jacobo y Juan. Pudiéramos en cierta manera decir que eran los discípulos que tenían la confianza más cerca con Jesús. Eran los discípulos más prominentes, siempre estaban junto a Jesús y Jesús por alguna razón decide llevarse a ellos tres.
Él andaba cerca del mar de Galilea y este mar estaba más o menos como a unos 100 kilómetros al norte de Jerusalén. Y el monte Tabor estaba quizás a 80 kilómetros. De tal manera que no era cosa fácil llegar a este monte alto. Se piensa que el lugar a donde el Señor Jesucristo subió fue al monte Tabor. Este monte no es pequeño aunque tampoco es un Everest pero tampoco es un cerro que uno sube en media hora.
Mi esposa y yo tuvimos la oportunidad de ir a Jerusalén y subimos al Monte Tabor. No lo subimos caminando sino que tuvimos que pagar un taxi y el taxi tomó 25 minutos en subir el monte. Para subir a la punta de este monte, caminando quizás uno se tardaría unas dos o tres horas. Desde ese monte se puede ver todo el valle, hacia el noroeste el valle de Gedeón, hacia el sur se encuentra Jericó.
Cuando uno está en la tierra, uno tiene cierta perspectiva y cuando uno sube a un lugar más alto ve las cosas de una manera diferente y ve cosas que desde abajo no se ven.
El Señor Jesús le dijo a Pedro, a Jacobo y a Juan que le siguieran y ellos le siguieron. Dice el versículo 2 “Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos.” Jesús quería pasar tiempo con ellos y Jesús quiere pasar tiempo contigo. Él quiere que tú hables con él a solas, él quiere que subas a ese monte, él quiere que vayas a su presencia, él quiere pasar tiempo contigo y lo interesante es que Jesús llevó, tomó y guió a estos tres discípulos. Quizás cuando llegaron a ese lugar, Jesús les dijo que iban a subir al monte. Ellos no sabían lo que les esperaba arriba, no sabían lo que iban a ver, no sabían lo que iba a suceder pero Dios sí sabía. Jesús ya tenía un plan para ellos.
Jesús te quiere llevar de un valle, de un lugar de depresión, de un lugar de problemas y de aflicción a un monte alto en donde ya no hay más problemas, ni aflicción, en donde nos podemos olvidar de eso y en donde podemos ver:
La gloria de Jesús
Cuando ellos llegaron hasta arriba, quizás cansados, atribulados porque no era un monte fácil de subir pero después Jesús se transformó en frente de ellos, Jesús empezó a brillar. La gloria de Dios se manifestó en Jesús y ya no vieron a Jesús 100% hombre sino que vieron a Jesús 100% Dios, vieron el poder de Dios, vieron un Jesús diferente, vieron a Jesús transformado. Dice la Biblia que las ropas de él eran tan blancas que ningún lavador las puede hacer tan blancas, sus vestidos se hicieron resplandecientes. Era la misma luz que se le mostró a Pablo cuando iba a Damasco, la misma luz que se le mostró a Moisés cuando ...