Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
Señor, Ten Misericordia De Mi Hijo – Pastor Arturo Muñoz
Señor, ten misericordia de mi hijo
Mateo 17:14-21
14 “Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo:
15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.
16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.
17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.
18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.
19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.”
Dice la Biblia que este hombre le dijo a Jesús, “Señor, ten misericordia de mi hijo,” y era una petición desde el corazón pidiendo por su hijo que era lunático. ¿Qué es un lunático? De acuerdo al diccionario, es una persona que tiene cambios bruscos de carácter o de humor sin explicación. Y la única explicación de que este joven estaba actuando con estos cambios bruscos de carácter sin explicación era porque estaba endemoniado. Este hombre con mucha sinceridad, con mucho dolor en su corazón y angustia vino al Señor Jesús y le dijo, “ten misericordia de mi hijo.”
Imagínate si tú hubieras sido ese papá ¿cómo estarías delante de Cristo pidiendo que tuviera misericordia porque tu hijo estaba endemoniado?
Los discípulos habían tratado, quizás personas del sanedrín habían tratado, quizás habían mandado a traer a gente importante para que oraran por él pero nadie pudo. Entonces este hombre en su desesperación ya no sabe qué hacer y dice, “Quizás Jesús si puede.” Y va con él y le pide que tenga misericordia de su hijo, que hiciera algo por él, porque padecía muchísimo a veces se tiraba en el fuego y a veces en el agua. Satanás no tiene misericordia de nuestros hijos, Satanás es un engañador, es un mentiroso, es un asesino, odia a Dios, odia a la Palabra de Dios pero hay alguien que sí tiene misericordia de nuestros hijos y es nuestro señor Jesucristo.
Entonces, este hombre le dice, “Señor, ten misericordia de mi hijo.” Esta es la oración de un padre desesperado, esta es la oración de una madre en necesidad. Si lo pudiéramos aplicar a la vida de una padre que ha perdido a su hijo en las drogas, de una mamá que ha perdido a su hijo en el mundo, de un hijo que había crecido en la iglesia pero de repente se empezó a alejar de Dios, llegó a la universidad y le enseñaron que no existe Dios, que la Biblia es una farsa, que esto del cristianismo es simplemente para tapar ciertos hoyos en los corazones de la gente que no tiene nada que hacer, entonces se comenzó a apartar de las cosas de Dios. Quizás un hijo o hija que se fueron al vicio, o hijos que no fueron salvos y ahora están completamente alejados de Dios.
Podemos orar y pedir por nuestros hijos sea que estén en una situación tan grave como este joven o sea que aún no hayan llegado a una situación así.
1. Ora por la salvación de tu hijo todos los días
Job era un hombre justo y aunque no nos dice nada malo de sus hijos como los hijos de Elí, que eran perversos, o como los hijos de Aarón que ofrecieron incienso extraño. Job 1:5 dice, “Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.” Job oraba y ofrecía sacrificios, él iba a Dios todos los días y pedía por sus hijos.