Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida

Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida


En El Valle De La Muerte – Pastor Arturo Muñoz

June 16, 2020

En el Valle de la Muerte
Salmos 23:1-4
1 “Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
Dice la Palabra de Dios en el versículo 4 “Aunque ande en valle de sombra de muerte”. Cuando nosotros nos aseguramos que nuestro Dios es nuestro buen Pastor, podemos estar seguros de que nada nos va a pasar cuando estemos pasando en un valle de sombra de muerte.
Cuando estamos en el valle de la muerte ¿Qué debemos de hacer y recordar? Creo que el pasar por un valle es diferente que cuando uno pasa por un valle de sombra, un lugar oscuro en donde no podemos ver muy bien, porque aunque es valle puede tener un hoyo, una rama, pudiera estar escondido el lobo, el león o el oso. 
En ciertas ocasiones de nuestras vidas hemos pasado por valles de sombra de muerte. Cuando mi esposa estaba embarazada de David y Hannah, a los cuatro meses tuvimos que ir al hospital. Ella tuvo un embarazo muy difícil y en el hospital nos dijeron que había un desprendimiento de la placenta del 45% y que íbamos a perder a los bebés. Esa noticia fue muy dolorosa. Recuerdo que ella y yo estábamos llorando y orando esa noche y yo le decía al Señor que se hiciera su voluntad. Sentíamos en ese momento que estábamos pasando por un valle de sombra de muerte. 
Hemos pasado por momentos difíciles, por momentos en que no sabemos qué hacer y ya no podemos más, en una angustia tan fuerte y grande que uno siente un dolor en su estómago como si lo hubieran golpeado. Hace tres meses escuchábamos las noticias sobre esta pandemia que decían que no saliéramos a la calle porque nos íbamos a contagiar y morir y ¿cómo te sentiste? Y esa angustia es algo real pero Dios dice que aunque andes en valle de sombra de muerte, que aunque parezca que no hay solución a tu problema, que aunque estás pasando por la dificultad más grande o quizás aún por el pecado más grande que no puedes dejar, tienes que recordar que Dios está ahí para ayudarte y no hay nada que él no pueda hacer. Nosotros podemos ver de nuestro pastor que es Jehová lo siguiente:
1. Su Protección
Él es nuestro protector, siempre está ahí, él no se duerme mientras viene el lobo, mientras viene satanás que viene para zarandearnos. Si tu y yo fuéramos pastores, pobrecitas ovejas. Una se caería en el hoyo, una se la comería el lobo, otra la venderías porque necesitas dinero, otra la irías a empeñar, a otra le quitarías la lana y haríamos un montón de cosas con esas ovejitas. Pero gracias a Dios porque Jehová es nuestro pastor. Algo que podemos ver que la primera palabra de Salmos 23 es Jehová. Jehová quiere decir creador del universo, Jehová nos habla acerca del gran Dios, nuestro Rey de reyes, Señor de señores. Imagínate a una persona muy importante y que le digan a ese rey que ahora lo van a convertir en un pastorcillo, una persona que tiene que salir a la luz del día, oler a ovejas, oler a ganado, acostarse en el pasto por dos semanas. El trabajo de un pastor no es algo elegante, no es de descanso o vacaciones, el trabajo de un pastor es en el campo, en el sol, en la lluvia, no es fácil pero nuestro Dios viene a ser nuestro pastor porque él nos ama y quiere lo mejor de nosotros y la primera cosa que hace es protegernos.
Cada uno de nosotros debemos estar confiados de nuestro Pastor porque él nos protege. Dios nos protege, nos cuida, nos guarda, nos ampara, nos defiende. Si viene el diablo nos defiende, si vienen problemas allí está él, si vienen los vientos ahí está él, él es como un castillo fuerte para nosotros, si vienen los problemas no importa porque él es el buen pastor Salmos 59:16 dice, “Pero yo cantaré de tu poder,