Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida

Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida


Las 7 Últimas Palabras De Jesús En La Cruz – Pastor Arturo Muñoz

April 22, 2020

Las 7 Últimas Palabras de Jesús en la cruz
Mateo 27:45-54
27:45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
27:47 Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste.
27:48 Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber.
27:49 Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle.
27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;
27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
27:54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.
Cuando el Señor Jesús murió, dice aquí en la Biblia que sucedieron una serie de eventos, dice que hubo un gran terremoto, tan grande que las piedras se partieron, dice la Biblia también que el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, siendo una indicación nosotros, que ahora, no necesitamos del lugar santo ni del lugar santísimo, sino que nosotros tenemos entrada absolutamente sin tener que ir a través de un sumo sacerdote, porque Cristo es el Sumo Sacerdote y también Cristo es el Cordero, el Sacrificio de Dios.
Ya no necesitamos ir al templo, ya no necesitamos de ese velo que dividía el lugar santo, del lugar santísimo, dice también que los muertos en Cristo que habían dormido se levantaron, y saliendo de los sepulcros saliendo después de la resurrección de Él vinieron a Jerusalén y aparecieron a muchos. ¡Wow! que tremendo el ver a esos muertos ahora por causa de Cristo resucitado.
Pero dice aquí en el versículo 54, Mateo 27:54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.
Tantas cosas que pasaron, pero hubo ciertas cosas antes de que Él Señor Jesucristo muriera que Él dijo, y yo creo que las cosas que nosotros llegamos a decir, si es que tenemos tiempo cuando estamos muriendo, deben de ser de suma importancia, Él Señor Jesús al estar muriendo dijo una serie de cosas que cuando nosotros las vemos y las leemos, yo creo que nos llena de impacto, pero también nos llena de dolor al saber el sufrimiento, la agonía, y todo lo que Él estaba pasando. 
La primera palabra que quiero que veamos es una palabra de angustia.
1.- De Angustia 
Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Dice la Biblia que cuando el Señor Jesús clama ya estas palabras eran a la hora novena, minutos antes de estar muriendo, y sus palabras dice aquí, que clamó a gran voz. De tal manera que cuando Él dijo estas palabras y ésta pregunta realmente al final diciendo. No fue algo que fue un susurro, no fue algo que fue simplemente en una voz normal, pero Él al estar diciendo ésto, quizá tuvo que pararse un poquito más sobre sus pies para poder tomar un poquito de más aire y clamar al cielo y levantar su cabeza al cielo y decir “Elí, Elí, ¿lama sabactani?” (a gran voz) haciendo esa pregunta y diciendo con ésta pregunta “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” todo el mundo oyó lo que Él Señor Jesús estaba diciendo.
El Salvador de la humanidad, estaba ahora solo, Él era 100% Dios,