Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
Tenemos Una Esperanza Viva Por Su Resurrección – Pastor Arturo Muñoz
Tenemos una esperanza viva por su resurrección
Mateo 28:1-10
28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
28:2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
28:3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
28:4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.
28:5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
28:6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.
28:7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.
28:8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,
28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
28:10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
El suceso que está aconteciendo como cristianos es de suma importancia porque nos relata lo que hizo el Señor Jesucristo en la cruz del calvario como Él fue sepultado y como Él resucitó, pero cuando fueron estas mujeres, que fueron María Magdalena, la otra María que no era la mamá de Jesús, Salomé y Juana mujer de Chuza, estas cuatro mujeres fueron al sepulcro a ungir al Señor Jesucristo con unas especias aromáticas, ellas de agradecimiento querían hacer algo por su Salvador, ellas querían demostrar lo tan agradecidas que ellas estaban por lo que Él había hecho por ellas y por todos, pero cuando llegan a ese lugar, se dan cuenta de que Él Señor Jesús no está en esa tumba, y el ángel les contesta y les dice:
Mateo 28:5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
28:6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.
El ángel estaba hablando con estas mujeres y les estaba diciendo, “Él no está aquí, ustedes piensan que está aquí” o quizá, bueno, más adelante vamos a ver que María Magdalena había pensado que se habían robado el cuerpo de Jesús; pero el ángel les dijo “No está aquí, pues ha resucitado” dice allá en Marcos “no os asustéis, buscáis a Jesús Nazareno el que fue crucificado, fue resucitado, no está aquí, mirad el lugar donde le pusieron” los ángeles dando cuentas de que Jesús ya no estaba ahí; en Lucas podemos leer y dice ahí “¿por qué buscáis entre los muertos al que vive? no está aquí sino que ha resucitado, acordaos de lo que os habló cuando aún estaba en Galilea”.
Estas mujeres aún estaban llorando, dice la Biblia y vamos a ir ahí a Juan 20 y ahí está María Magdalena y está llorando porque no ha encontrado al Señor Jesús, no sabe en dónde está, quizá se lo han robado y dice en el versículo 15
Juan 20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
En otras palabras María estaba diciéndole al (ella pensando que era el) hortelano, le dijo, si tu te lo has robado, por favor no seas un ladrón, devuelvenos el cuerpo del Señor Jesucristo, entonces en el versículo 16 dice
Juan 20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: !!Raboni! (que quiere decir, Maestro).
Ella se estaba ahora dando cuenta que el Maestro estaba vivo, ella con sus propios ojos se estaba dando cuenta de que Jesús estaba vivo, ella no lo podía creer, quizá estaba pensando que era un fantasma,