Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
¿Has Hecho Todo Lo Que Puedes? – Pastor Arturo Muñoz
¿Has hecho todo lo que puedes?
Marcos 14:3-9
14:3 Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.
14:4 Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume?
14:5 Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella.
14:6 Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho.
14:7 Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis.
14:8 Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura.
14:9 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.
Dice aquí en el versículo 8, Marcos 14:8 Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura.
Yo no se si de alguna manera fue Dios quien habrá dirigido a esta mujer, a María, para ungir el cuerpo de Cristo, pero si fuer así, ¡gloria a Dios!. Si fue que Dios puso en corazón de María el poder ir y derramar este perfume de un gran precio y María sabiendo que eran los últimos días de Jesús yendo hasta donde él estaba y derramando, éste perfume de gran precio, que costaba hasta más de 300 denarios, ahora está aquí llorando, enjugando los pies de Jesús, derramando ese perfume en su cabeza, preparandolo en anticipación a su sepultura, ella, dice Jesús, ha hecho lo que podía; y de eso quiero hablarte hermano ¿has hecho todo lo que puedes para Dios? ¿estás haciendo todo lo que tú puedes?. En ocasiones no hacemos todo lo que podemos para Dios, nos quedamos cortitos, nos quedamos apenas ahí en el inicio, sabemos quizá que debemos servirle a Dios, y hacemos tres, cuatro semanas y de repente nos desinflamos, comenzamos hacer algo por Dios y de repente se nos olvida, comenzamos hacer algo por Dios y de repente porque somos a veces irresponsables, o a veces el diablo nos desanima o a veces algo nos detiene y ya no lo continuamos haciendo.
María, ésta mujer hizo todo lo que podía, todo lo que ella podía hacer, ella lo hizo, ella estuvo dispuesta a hacerlo.
Primero que nada regresando al versículo 3, dice la Biblia; Marcos 14:3 Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. Esta mujer estaba dispuesta a seguir a Cristo, aún a la casa de un leproso.
¿Sabías que la lepra es contagiosa? La lepra es contagiosa y aun hasta nuestros días hay lepra, allá en India principalmente, si alguien tiene lepra hay medicina, pero uno se tarda entre 6 meses a 12 meses para curarse, pero aun así hay consecuencias, uno puede perder una mano, un dedo, la cara irritada y la piel desprendiéndose y lastimada.
1.- Haz todo lo que puedas para seguir a Jesús.
Pero ésta mujer, María, estuvo dispuesta a ir a la casa de el leproso. Ahora algunos comentaristas creen que la manera en que sucedió todo esto, era que “la casa de Simón” ya se le había quedado ese nombre porque había estado leproso, pero aun así ella estuvo dispuesta a ir y seguir a Jesús, sea que hubiera lepra en esa casa, sea que no hubiera lepra, ésta mujer hizo lo que pudo, hizo lo que pudo para seguir a Cristo. Hermano, hermana ¿estás haciendo lo que tú puedes para seguir a Cristo?
A veces no es fácil seguir a Cristo, a veces vas a recibir críticas por seguir a Cristo, van a venir murmuraciones.
Veamos lo que dice en el versículo 4
Mateo 14:4 Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí,