Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
Qué Decir A Tus Hijos Diariamente – Pastor Arturo Muñoz
¿Qué decir a tus hijos diariamente?
Marcos 1:9-11
9 “Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.
10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él.
11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.”
Hay ciertas cosas que debemos de hacer saber a nuestros hijos diariamente pero si ni siquiera estamos teniendo un tiempo de comunicación con ellos, si ni siquiera estamos tomando un tiempo de una relación y sentarnos con ellos en el desayuno, la comida y la cena va a ser muy difícil el poder decir estas cosas a nuestros hijos. Primero tenemos que empezar a abrir ese canal de comunicación en caso de que se haya cerrado.
Nosotros siendo tan viles, tan pecadores, tan apartados Dios siendo un Dios tres veces Santo quiere pasar tiempo con nosotros eso es algo que no lo entiendo. Y como el Padre Celestial quiere pasar tiempo con nosotros, de la misma manera como padres, deberíamos de querer pasar tiempo con nuestros hijos. No solamente cuando son pequeños sino cuando tienen quince años, cuando tienen veinte años, pero ¿qué hacemos? llegan a los seis o siete años y poco poco llega a haber un distanciamiento familiar que no debería de haber y luego se casan los hijos y ahora si queremos recuperar el tiempo perdido. Hay que disfrutar a los hijos mientras están en casa.
Hay algunas cosas que debemos y podemos decir a nuestros hijos mientras están en casa con nosotros.
1. Que los amas
Hay que decirles que los amamos. Aquí en Marcos 1:11 dice “Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado;” Dios Padre diciéndole a su hijo: este es mi hijo amado, yo te amo hijo. Y como papás debemos de decirle lo mismo a ellos diariamente. Es más fácil cuando es uno que cuando son siete o cuando son diez pero a cada uno de ellos debemos de buscarlos e ir a donde están ellos, no esperar a que ellos vengan y digan “¿Me amas papá?” “¿Me amas mamá?” sino nosotros tomar ese tiempo porque Dios nos dice que nos ama todos los días. No hay un día que Dios no me diga que me ama, que él quiere pasar tiempo conmigo.
Hay diferentes maneras como les podemos decir que los amamos. Una de ellas es cuando los disciplinamos. Dice la Biblia en Hebreos 12:6 “Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.” Una manera bíblica de decirle a nuestros hijos es decirle: ven para aca, te portaste mal; y con la varita darle tres y decirle yo te amo, por eso estoy haciendo esto, porque te amo, porque quiero lo mejor de ti, quiero que agrades al Señor.
El mundo dice si le das con la varita lo vas a estropear, no va a tener una relación social con la gente. Tenemos una responsabilidad con nuestros hijos que cuando se portan mal, debemos tomar esa varita y decirles que los amamos. En ocasiones mis hijos me dicen que ya no los ame tanto de esa manera. Cuando nos portamos mal Dios nos trae disciplina y gracias a Dios cuando Dios nos disciplina.
También les decimos que los amamos cuando les damos algo. Y no es que ellos me dicen que quieren un xbox y ahí está el xbox, no estoy hablando de eso. En Juan 3:16 dice “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” La manera en que podemos demostrar que amamos es dando. Cuando le decimos a Dios que lo amamos pero no queremos darle nuestro tiempo, nuestro servicio, nuestras fuerzas y no queremos sacrificar Dios dice que no le amamos. Cuando Dios dio a su hijo para morir en la cruz del calvario fue porque nos amó.
También les podemos dar de nuestro tiempo. A veces es difícil cuando estamos ocupados y vienen con nosotros y les decimos que no nos interrumpan, que se vayan y los hacemos a un lado y los botamos pero qué hermoso sienten cuando estamos platican...