Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
Cómo Ser Una Luz En Tiempos De Crisis – Pastor Arturo Muñoz
¿Cómo ser una luz en tiempos difíciles?
Mateo 5:14-16
14 “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
Queramos o no alguien nos está viendo, alguien está siguiendo cada paso que damos y está viendo cómo nos comportamos y reaccionamos a cada situación. Para muchos nosotros somos sus “héroes” han visto nuestra trayectoria y quizás en algunos de nosotros un cambio muy grande y Dios nos dice que somos la luz del mundo y una luz no se mete debajo de una cama, de una caja, no se esconde ni se arrincona. Una luz es para ponerse en un lugar especial.
Nosotros somos una luz para este mundo de oscuridad, somos una luz para este mundo que cuando llega la noche lo más importante y hermoso que puede suceder es una luz y tal pareciera que con la crisis que hay en nuestro alrededor y las noticias que estamos escuchando como que este mundo se esta poniendo cada vez más negro y oscuro pero dice la Biblia que nosotros somos la luz del mundo. Seamos una luz pequeña como una velita o seamos una luz grande como un foco incandescente no nos podemos esconder.
Vivimos en un mundo donde necesitamos más luces, necesitamos más cristianos que puedan brillar. Una luz no se desperdicia en un rincón sino que se da a conocer, una luz no se avergüenza de decir soy luz, una luz no se esconde entonces podemos andar y caminar porque somos la luz del mundo para que vean nuestras buenas obras y glorifiquen a nuestro Padre que está en los cielos. Dios está buscando unas cuantas luces disponibles, unos cuantos cristianos que se pongan de pie y sean de bendición a otros, a unos cuantos cristianos que tomen este tiempo de oscuridad para poder compartir un folleto y hablar a alguien de Cristo, ayudar a alguien o simplemente compartir de nuestra historia de cómo Dios nos ha cambiado y así ser de ánimo a alguien más.
Tenemos una gran responsabilidad. Dios esta buscando una luz para ponerla dentro de nuestra familia para que nuestra familia conozca de Cristo, Dios está buscando una luz en nuestra colonia para que nuestra colonia conozca de Cristo y aún está buscando una luz en nuestro país para que en nuestro país o en otros países el nombre de Cristo pueda ser anunciado. Somos la luz del mundo, somos una luz que en la crisis que estamos pasando podemos hacer tres cosas.
1. Glorificando a Dios
Dice la Palabra de Dios en Mateo 5:16 “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” En el versículo anterior nos explica los propósitos de una luz. Una luz no puede estar apagada y este tipo de luces eran candeleros que absorbían el aceite de la parte superior y entonces esa mechita era prendida y cada uno de nosotros debemos de asegurarnos que estamos prendidos, que no estamos apagados, todos tristes y avergonzados del nombre de Cristo y ya no queremos ir a la iglesia. Debemos de estar prendidos.
Una luz no se pone arrumbada sino en el lugar correcto y hay algunos que siendo luz están en el lugar incorrecto, que están dando un mal testimonio cuando deberían de estar en la iglesia, estar leyendo su Biblia, dando un buen testimonio, ser un buen papá y una buena mamá. Tambień una luz alumbra y ese es el propósito final de una luz que podamos alumbrar a los hombres en este mundo de oscuridad.
Podemos glorificar a Dios con nuestra buenas obras. Dice Hechos 9:36 “Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.” Necesitamos cristianos que no solamente tengan una buena obra al año o al mes sino que abunde...