Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida

Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida


Entonces Cesó La Obra – Pastor Arturo Muñoz

March 31, 2020

Entonces cesó la obra
Esdras 4:1-6; 21-24
1 “Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel,
2 vinieron a Zorobabel y a los jefes de casas paternas, y les dijeron: Edificaremos con vosotros, porque como vosotros buscamos a vuestro Dios, y a él ofrecemos sacrificios desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos hizo venir aquí.
3 Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia.
4 Pero el pueblo de la tierra intimidó al pueblo de Judá, y lo atemorizó para que no edificara.
5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.
6 Y en el reinado de Asuero, en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.
21 Ahora, pues, dad orden que cesen aquellos hombres, y no sea esa ciudad reedificada hasta que por mí sea dada nueva orden.
22 Y mirad que no seáis negligentes en esto; ¿por qué habrá de crecer el daño en perjuicio de los reyes?
23 Entonces, cuando la copia de la carta del rey Artajerjes fue leída delante de Rehum, y de Simsai secretario y sus compañeros, fueron apresuradamente a Jerusalén a los judíos, y les hicieron cesar con poder y violencia.
24 Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia.”
Comienza esta porción de la Biblia diciendo “Oyendo los enemigos de Judá” y lo que nosotros estamos haciendo la gente de alrededor se está dando cuenta. Cuando queremos hacer algo por Dios aun los enemigos se van a dar cuenta y los enemigos de Judá y Benjamín vinieron con los que estaban reedificando el templo y dijeron nosotros también queremos edificar con ustedes. Se querían unir para edificar y buscar a Dios para ofrecer sacrificios y Zorobabel y Jesúa responden en el versículo 3 “No nos conviene edificar con vosotros” Ellos dijeron: Nosotros hemos sido designado por Dios, hemos recibidos la orden de parte de Ciro para que nosotros regresemos y edifiquemos. No nos conviene edificar con ustedes siendo ustedes el enemigo, no nos conviene entrar en yugo desigual, no nos conviene hacer pacto con ustedes, no nos conviene tomarnos las manos como aquellos que dicen que todas las religiones llevan a Dios. Hay gente allá afuera que va a decir que todas las religiones llevan a Dios y el diablo es lo que quiere que pensemos.
En el versículo 9 y 10 dicen, “En tal fecha escribieron Rehum canciller y Simsai secretario, y los demás compañeros suyos los jueces, gobernadores y oficiales, y los de Persia, de Erec, de Babilonia, de Susa, esto es, los elamitas, y los demás pueblos que el grande y glorioso Asnapar transportó e hizo habitar en las ciudades de Samaria y las demás provincias del otro lado del río.” Era un grupo de gente que habían llegado de todos lugares que ahora estaba viendo a Esdras reconstruir el templo y cuando les negaron esa opción ahora se ponen contra ellos y en el versículo 4 empiezan a intimidar al pueblo de Judá “Pero el pueblo de la tierra intimidó al pueblo de Judá, y lo atemorizó para que no edificara.” y como cristianos muchas veces el pueblo de la tierra quiere intimidar al Pueblo de Dios. Cuando estamos sirviendo a Dios viene el pueblo de la tierra y dice “¿no quieres hacer las cosas con nosotros?” y de repente perdemos convicciones, nuestros amor por Dios, lo que estamos haciendo por Dios por unirnos al pueblos de la tierra. Tenemos que alcanzarlos pero no unirnos con ellos. El pueblo de la tierra no quiere nada que ver con Dios, odia la Biblia que es la Palabra de Dios.