Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
Escuela Dominical: Jesús Y La Oración – Pastor Arturo Muñoz
Jesús y la oración
Lucas 11:1-4
1 “Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.”
El Señor Jesucristo estaba orando y cuando termina de orar uno de sus discípulos le dice que les enseñe a orar. No era la primera ocasión en que Jesús estaba orando y sus discípulos lo estaban viendo orar. Es una bendición cuando nuestros hijos nos ven orar. Uno de los estudiantes del Instituto estaba diciendo que para él era una bendición el haber visto a su papá orar. Cada día él oraba. De tal manera que si alguien nos deja ejemplo es el Señor Jesús y los discípulos viendo que los fariseos, los saduceos y los religiosos no eran un buen ejemplo pero viendo a Jesús que estaba orando querían aprender a orar como él. Entonces le dicen “Señor enséñanos a orar porque Juan también enseñó a sus discípulos.” Entonces les da un ejemplo de cómo orar.
En Mateo 6 él está diciendo que no usen de vanas repeticiones en otras palabras él está diciendo no uses el padre nuestro solamente para repetir sino como una guía de cómo puedes orar. Entonces Jesús nos enseña a orar.
1. Jesús oraba muy tempano
Dice la Biblia en Marcos 1:35 “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.” ¿Cuándo será muy de mañana? Quizás a las 9 de la mañana si yo me levanto a mediodía, pero dice siendo muy oscuro. Jesús buscaba un lugar especial para orar y era algo constante. El Señor Jesucristo oraba muy temprano, levantándose muy de mañana. A mí no me gusta levantarme de mañana, pero recordando a Jesús que muy de mañana y siendo muy oscuro oraba debemos de seguir su ejemplo, el Señor Jesucristo les dijo a sus discípulos que la carne es débil y que aunque no nos guste orar es un tiempo especial que estamos pasando con Dios.
En estas semanas debemos de pasar más tiempo con Dios orando diciéndole, “Señor tú estás estás en control de todas las cosas, nada sucede sin que tú lo permitas, y estamos haciendo lo posible para no enfermarnos, para no contagiarnos, pero Señor estamos en tus manos. Ayúdame a no estar temeroso”, porque entre mayor es nuestro temor menor es nuestra fe; entre más es nuestra ansiedad, menor es nuestra fe. Entonces en este tiempo especial podemos decirle que ponga su protección alrededor de cada uno de nosotros y que podamos confiar en él
Jesús oraba muy de mañana y ¿por qué no mejor en la noche? y no hay problema si oramos en la noche, hay que orar en el día, en la tarde y en la noche pero creo que debemos de levantarnos y ponernos de rodillas para poder enfrentar a este mundo firmes; debemos de levantarnos para estar preparados durante lo que vamos a tener que enfrentar durante el día; vamos a tener batallas espirituales que vamos a tener que enfrentar; vamos a tener que tomar decisiones y tenemos que ir a Dios en oración. Tenemos que levantarnos y orar y aprender del Señor Jesucristo.
2. Jesús oraba toda la noche
No solo se levantaba muy de mañana. Dice en Lucas 6:12 “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.” Si había alguien que no tenía que orar a Dios porque él es Dios, el creador y el hijo de Dios, era Jesús pero aun así va a un monte y pasa toda la noche orando a Dios. Podemos orar una hora, dos, tres horas y podemos orar toda la noche. El se levantaba muy temprano pero también pasaba toda la noche orando.
En nuestra iglesia el quinto viernes de cada mes estamos teniendo una “velada de oración” no...