Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
Las Consecuencias Del Pecado – Pastor Arturo Muñoz
LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO
Génesis 3:1-6
3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Dice la palabra de Dios que aquí está el diablo en forma de una serpiente astuta, dice la Biblia, “más que todos los animales del campos” y comienza esta serpiente a hablar con la mujer, y le dice, ésta primera palabra “Conque” y el diablo siempre va a usar palabras para hacernos dudar de la palabra de Dios.
Hermano debes de tener cuidado cuando escuchas allá afuera la duda del diablo que entra en tu corazón y de repente tu estás vacilando entre dos pensamientos y estás tratando de decir “¿será o no será cierto? ¿será palabra de Dios? o no será palabra de Dios”.
El diablo viene y vino con Eva y le dijo “¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” Eso no era lo que dijo Dios; lo que dijo Dios es “No comas de éste árbol que está en medio del huerto”. Pero el diablo cambia las cosas para que tu comiences a dudar de Dios. El diablo es mentiroso desde el principio, no puedes confiar en él, no te tienes que detener a escucharlo, tienes que apartarte y alejarte de la mentira del diablo.
Y aquí está la mujer hablando con ésta serpiente y dice:
Génesis 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; está diciendo una verdad
Génesis 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, (aquí ya Eva le está añadiendo a la palabra de Dios, veamos Génesis 2:17) para que no muráis.
Génesis 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Y aquí está Eva (Génesis 3:3) y Dios no le dijo “no comas ni le toques”, Dios no dijo “no comas, ni lo toques, ni lo veas”. Ahora cuando Dios me dice “esto no tienes que comer” Ciertamente ni nos deberíamos de acercar a él, ni verlo. Pero aquí está Eva dándose una vuelta cerca de éste árbol y como que le está llamando la atención y así somos nosotros como Eva, que sabemos que no nos debemos de acercar a algo, y ahí estamos. Le decimos a un niño “no toques ésto” y lo quiere tocar. Eva está ahí cerquita y dice la Biblia que ella responde “Bueno Dios me dijo que no lo comamos ni lo toquemos, para no morir”. Y ciertamente Dios estaba diciendo eso.
Génesis 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Génesis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, (esto es cierto) y seréis como Dios, (esto no es cierto) sabiendo el bien y el mal.
La gente va a buscar ciertas cosas, la gente está buscando, dice aquí “serán abiertos vuestros ojos”, nosotros tenemos un hambre dentro de cada uno de nosotros, tenemos un hambre de conocimiento; y cuando la serpiente le dijo a Eva “tus ojos van a ser abiertos”, la serpiente, el diablo le estaba diciendo a Eva, “mira tu tienes en tus manos, la capacidad de que si tu comes de éste fruto ahora vas a tener más conocimiento” nosotros estamos hechos de cierta manera que tenemos hambre por el conocimiento, cuando Pablo fue allá a predicar a Grecia, sabemos que tenían tantos dioses y había uno que dec...