Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
¿Qué Significa Dedicar A Nuestros Hijos A Jehová? – Pastor Arturo Muñoz ¿Qué Significa Dedicar A Nuestros Hijos A Jehová?
¿Qué significa dedicar a nuestros hijos a Jehová?
1 Samuel 1:9-11
9 “Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová,
10 ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente.
11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.”
Tomamos estos versículos como base en cuanto a la dedicación de nuestros hijos y tenemos este tiempo especial en donde pasamos a los papás y a sus hijos que normalmente son de un año para abajo. La Biblia no nos dice pero no queremos que el papá o la mamá vengan con un niñote de 5 o 10 años sino que queremos dedicarlos cuando apenas han nacido. Dice la Biblia que los traían al templo a los 8 días y los dedicaban y daban gracias al Señor.
Ana está pidiéndole a Dios un hijo porque ella es estéril y entonces va al templo de Jehová y le pide a Dios que le conceda tener un hijo.
La dedicación es un tiempo para recordar a los papás que tenemos un gran responsabilidad de parte de Dios hacia nuestros hijos para guiarlos en los caminos de Dios, pero no solamente es un tiempo o un día en donde decimos “pues ya traje a mi hijo, ya lo dediqué, tenía tres meses ya el pastor oró y de maner mágica porque el pastor oró, mi hijo va a servir a Dios”. Pensamos que como ya dedicamos a nuestros hijos y son del Señor, Dios los va a bendecir y cuidar y no. Quizás no nos comprometemos tanto de decirle al Señor de que los use más adelante pero si queremos que Dios los bendiga. Entonces Ana estaba afligida y estaba orando a Dios. Estaba orando de una manera especial en el versículo 10 dice “ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. ” y la palabra amargura es la palabra Mara que significa no solo amargura sino también dolor. De tal manera que Ana no estaba orando con amargura contra Dios sino esta orando con dolor en su corazón y ¿como sabemos que esta orando con dolor? porque dice la Biblia en el siguiente versículo “E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.” Ana no estaba amargada pero sí tenía una carga y un pesar en el corazón. ¿Que significa dedicar a nuestros hijos?
1. Dedicar a nuestros hijos es orar por ellos todos los días
Significa orar por ellos y no solamente orar por ellos sino orar todos los días. El versículo 10 dice “ella con amargura de alma oró a Jehová” Ana oró con dolor y con pesar en su corazón. Ella tenía tristeza, dolor porque los otros hijos de Penina quizá no servían a Dios como debían, los hijos de Elí eran unos desordenados y además tenía dolor en su corazón porque la Palabra de Dios escaseaba y no había suficientes hombres predicando la Palabra de Dios. Cuando nosotros vemos esa necesidad tan grande e importante debería de haber una carga y dolor en nuestro corazón. Debería de haber una carga cuando no hay suficientes misioneros es Nepal, en India, en China, en Tailandia. Y Ana tenía un dolor en su corazón y por eso ella estaba orando con dolor. Dice 1 Samuel 3:1 “El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.” De tal manera que escaseaba porque no había visión, porque había pecado y porque no había suficientes predicadores. Debemos de tener unos ojos como Ana que cuando estamos viendo este mundo lleno de maldad y que la Palabra de Dios no está siendo predicada, que nosotros tengamos dolor en nuestro corazón.