Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
Escuela Dominical: Se De Bendición A Tú Amigo – Pastor Arturo Muñoz
Se de bendición a tu amigo
Proverbios 27:17
“Hierro con hierro se aguza;
Y así el hombre aguza el rostro de su amigo.”
¿Tu amistad hace mejor a tu amigo? ¿qué estás haciendo en la vida de tus amigos? ¿estas llevándolos a tomar buenas o malas decisiones?
Los jóvenes no reciben dentro de casa la atención porque papá y mamá tienen la atención en el celular, en el fútbol, en la televisión, con los cuates, entonces los hijos cuando están en la secundaria encuentran la atención y esa atención no es positiva, esas amistades no son buenas. Como papá y mamá tienes que buscar que tus hijos puedan encontrar y tener buenos amigos. Eres responsable de la amistad de tus hijos, ¿alguna vez le has preguntado a tus hijos que quienes son sus amigos en la escuela y aun dentro de la iglesia?
Cada uno de nosotros hemos tenido malas amistades y ellas nos han llevado a tomar malas decisiones. Es por eso que en el cristianismo cuando recibimos a Cristo una de las primeras cosas que debemos hacer es hablarles, decirles cuán grandes cosas ha hecho Dios con nosotros pero también apartarnos de las amistades que nos van a llevar, que nos van a arrastrar y a regresar a lo que hacíamos antes. La influencia de estas amistades va a ser más fuerte que la de la iglesia, porque apenas nos estamos conectando. Las malas amistades te van a llevar a sacarte de la iglesia y a dejar las cosas de Dios.
Hace años hicimos una visita y había un matrimonio. El esposo tenía tantas ganas de servir a Dios. Estaba tan contento que habían regresado a la iglesia, la esposa más porque veía que el esposo estaba cambiando pero cuando llegamos nos dijeron que se acababan de regresar a una colonia, y la esposa pidió oración por su esposo porque en esa colonia él tenía malas amistades, porque antes de que su esposo fuera policía vendía drogas con sus amigos. Hablamos con él y dijo que ellos iban a continuar e iban a seguir adelante. Un mes después dejaron de venir, tres meses después este hombre comenzó a meterse en serios problemas por las malas amistades que tenía.
Nosotros como buenos amigos debemos de aguzar (no abusar) afilar, a ser mejor, a procurar el bien, asegurarnos que nuestros amigos son mejores personas por nuestra causa. ¿Que estamos haciendo para ayudar a nuestros amigos?
Una de las primeras cosas que debemos hacer en nuestras amistades si es que tenemos una amistad allá afuera es para salvación. No hay mejor filo, no hay mejor cosa que podamos hacer que hablarle a alguien de Cristo. Algunos que ya tenemos años en Cristo quizá todavía tenemos amistades que necesitan de Cristo, necesitamos orar por ellos.
Valdrá la pena buscar a alguien para que encuentre a Cristo. Como cristianos no podemos esperar para ayudar a un amigo pero lo que hacemos es que todo lo dejamos al final. Sabemos que debemos de afilar esas tijeras pero pensamos que no la vamos a necesitar pero va a haber un tiempo en que las vamos a necesitar. La salvación no la podemos dejar para el último, el hablarle a nuestros amigos de Cristo no lo podemos dejar para el final. Tenemos que hablarles y llevarlos a Cristo, tenemos que testificarles.
Hace años una hermana me estaba platicando que su hija de 13 años tenía una amiga de la secundaria que se metía en muchos problemas y entonces me pregunto que qué hacía que si ya no dejaba que se juntara con ella. Yo le dije que yo veía que su hija estaba tratando de traerla a la iglesia y que si su hija era líder que ella no dejara que su amiga le dijera que hacer, sino al contrario. Gracias a Dios continuó trayendola, hablándole y siendo buena influencia, pero ¿qué hubiera pasado si le hubiera dicho que no? Hay esperanza de que nosotros podamos traerlos y hablarles, compartir con ellos lo que Cristo hizo por nosotros.
Rut 1:16 dice, “Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré.