Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida

Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida


No Huyas A Egipto – Pastor Arturo Muñoz

January 28, 2020

NO HUYAS A EGIPTO
Pastor Arturo Muñoz 
Jeremías 42:1-6 
42:1 Vinieron todos los oficiales de la gente de guerra, y Johanán hijo de Carea, Jezanías hijo de Osaías, y todo el pueblo desde el menor hasta el mayor,
42:2 y dijeron al profeta Jeremías: Acepta ahora nuestro ruego delante de ti, y ruega por nosotros a Jehová tu Dios por todo este resto (pues de muchos hemos quedado unos pocos, como nos ven tus ojos),
42:3 para que Jehová tu Dios nos enseñe el camino por donde vayamos, y lo que hemos de hacer.
42:4 Y el profeta Jeremías les dijo: He oído. He aquí que voy a orar a Jehová vuestro Dios, como habéis dicho, y todo lo que Jehová os respondiere, os enseñaré; no os reservaré palabra.
42:5 Y ellos dijeron a Jeremías: Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéramos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios te enviare a nosotros.
42:6 Sea bueno, sea malo, a la voz de Jehová nuestro Dios al cual te enviamos, obedeceremos, para que obedeciendo a la voz de Jehová nuestro Dios nos vaya bien.
Aquí había un grupo de personas dirigidos por Johanán el cual ahora estaban hablando con Jeremías y ellos estaban diciéndole  a Jeremías:
– Por favor Jeremías consulta a Jehová nosotros queremos hacer la voluntad de Dios. 
y dice acá versículo 6 “Sea bueno, sea malo, a la voz de Jehová nuestro Dios al cual te enviamos, obedeceremos” 
¡Qué tremendo sería cuando nuestros hijos vinieran y nos dijeran “papá yo quiero obedecerte siempre, tu solamente dime lo que nosotros tenemos que hacer, sea bueno o sea malo a tu voz obedeceré, y eso es lo que yo voy hacer”! ¡Que bendición sería! ¿Amén papás? 
Y qué bendición sería que nosotros de la misma manera vayamos con Dios y le digamos a Dios “Señor, no se que hacer, tengo problemas, tengo dificultades, aquí estoy en una “Y” y no se si ir para la derecha o para la izquierda, no se que decisión tomar, pero oro a Ti y te pido que Tu me ayudes a tomar una buena decisión” 
Quizá hay un jovencito que dice “Señor, yo no sé con quién casarme, con María o con Josefina; María sabe cantar, Josefina sabe tocar el piano, y ésta está bonita, pero ésta está más bonita y yo no se que hacer” Y oras a Dios y le dices “Señor, sea bueno, sea malo, lo que tu me digas, yo estoy dispuesto o dispuesta a hacer”
Johanán estaba diciéndole a Jeremías algo muy importante, de una decisión para dejarla en manos de Dios y hermano cada decisión que tu tomas; muchas veces las tomamos muy a prisa, las tomamos sin pensar, sin ver que será lo que Dios quiere que yo haga, qué será lo que Dios quiere que yo haga con mi trabajo, con mi familia, con mi matrimonio; “Señor guíame, ayúdame a tomar una buena decisión” 
Y luego dice Jeremías 42:6b “para que obedeciendo a la voz de Jehová nuestro Dios nos vaya bien.”
¡Wow! ¡Que tremendo! Que Johanán sabía que obedeciendo a la voz de Dios te puede ir bien, papá, mamá obedeciendo a la voz de Dios te puede ir bien, nos puede ir bien.
Pero ¿cómo terminamos aquí? ¿Cómo sucede aquí? ¿Cúal es el problema?
El problema es que ellos están en un momento decisivo para tomar una decisión no muy sencilla, ellos han ido al encuentro contra Ismael. ¿Quién es Ismael? Ismael fue una persona que se levanta Gedalias, ahorita les voy a tratar de explicar cómo está aquí la cosa.
Aquí está Johanán, Johanán quiere hacer lo que Dios dice que quiere hacer. 
Ismael era malo, muy malo, Ismael acaba de hacer una matanza, acaba de matar a unas ochenta personas, acaba de llegar a Mizpa, y cuando Ismael llega a Mizpa estamos hablando del territorio de Israel, él mata a todos los judíos de Mizpa, mata a todos los soldados de los caldeos y mata al rey, al gobernador que estaba puesto “Gedalias” 
Gedalias había quedado en el remanente de Israel puesto por Nabucodonosor.
Entonces aquí está el rey Nabucodonosor y Nabucodonosor aquí e...