Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
La Parábola De La Levadura – Pastor Arturo Muñoz
Parábola de la Levadura
Mateo 13:33
“Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.”
Lucas 13:20
20 Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios?
21 Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.
Hace unos años estaba en Chicago y me estaba quedando con el hermano Celso, yo veía que él hacía en algunas ocasiones caldo de pollo pero yo pensaba que era muy fácil de hacerlo. Entonces un día que Celso se fue a trabajar, me dio hambre y no había qué comer y fuí a la tienda y compre los ingredientes para hacer el caldo, regresé a la casa y eché todo y no me salió mi intento de hacer el caldo, fue un fracaso total, porque tiene su chiste cocinar. Hay cosas más fáciles y otras más difíciles. Esta mujer tomó harina y levadura y ciertamente otros ingredientes y de esto podemos tener como conclusión que hace un pan. Mateo 13:33 dice “El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer,” entonces vemos que hay una acción “y escondió en tres medidas de harina,” aquí hay una causa y luego dice “hasta que todo fue leudado” y aquí encontramos un efecto y esta mujer al final tiene como resultado un pan rico y delicioso para comer y dice la Biblia que el Evangelio, la Palabra de Dios, el reino de los cielos es semejante a esto. De tal manera que la primera cosa que vemos es que esta mujer para poder preparar algo tiene que seguir ciertas instrucciones.
1. La instrucción del Evangelio
Esta mujer fue y escondió en tres medidas levadura. La mujer no tomó cualquier medida sino tres medidas, porque tenía que seguir las instrucciones. No tomo algún un ingrediente parecido a la harina. Tenemos que seguir las instrucciones. Jesús dio instrucciones a sus discípulos porque Mateo 10:5 dice, “A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.” Debemos llevar el evangelio, debemos seguir las instrucciones.
A. El Evangelio tiene que ser predicado a los perdidos
Mateo 11:1 dice, “Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos.” Que tremendo que el Señor Jesús daba instrucciones y él no se quedaba sentado, él también fue como líder y predicó la Palabra de Dios. Es una instrucción que el evangelio tiene que ser predicado a los perdidos
B. El Evangelio tiene que ser predicado con premura
El evangelio tiene que ser predicado con rapidez, tenemos que apurarnos en predicar el evangelio, porque Cristo viene. Dice la Biblia en 1 Corintios 16:22, “El Señor viene.” 2 Ellos sabían que Cristo estaba pronto en venir. La venida de Cristo es inminente, debemos apurarnos y predicar el evangelio porque Cristo viene y qué tal si estoy apunto de hablarle a alguien y no me da tiempo porque Cristo viene. Hay que estar pensando que nuestro Señor Jesucristo puede venir en cualquier momento. Dice la Biblia que va a haber guerras, y rumores de guerras, hambre, pestes, los hijos se levantarán contra los padres, terremotos y entonces vendrá el fin. 2 Tesalonicenses 3:1 dice, “Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros,” ¿Por que pablo quería que la Palabra de Dios y el evangelio corriera? Para llegar más rápido. Hoy en día vemos a los jóvenes que están arrastrando los pies, no se levantan, son jóvenes ninis, no estudian, ni trabajan, no saben que hay una amanecer ni un anochecer pero noso...