Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
Una Vida Con Propósito – Pastor Arturo Muñoz
Una Vida con Propósito
Daniel 1:8-14
8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.
9 Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos;
10 y dijo el jefe de los eunucos a Daniel: Temo a mi señor el rey, que señaló vuestra comida y vuestra bebida; pues luego que él vea vuestros rostros más pálidos que los de los muchachos que son semejantes a vosotros, condenaréis para con el rey mi cabeza.
11 Entonces dijo Daniel a Melsar, que estaba puesto por el jefe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael y Azarías:
12 Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber.
13 Compara luego nuestros rostros con los rostros de los muchachos que comen de la ración de la comida del rey, y haz después con tus siervos según veas.
14 Consintió, pues, con ellos en esto, y probó con ellos diez días.
Daniel es traído de la tierra de Israel hasta Babilonia. Han sido buscados jóvenes inteligentes, jóvenes a los cuales se les iba a enseñar las normas, las leyes, la cultura, el idioma y aún la religión de este país. Ellos habían dejado sus pueblos, su nación. Era un viaje de aproximadamente cuatro meses para llegar a este lugar inhóspito. El rey había dado una orden para que todos ellos coman de una comida especial y era algo que normalmente uno no iba a rechazar, a ellos se les iba a dar de la porción de la comida del rey, comida buena, era una comida especial para ellos, pero Daniel propuso en su corazón no contaminarse de la comida del rey, ni con el vino que él bebía y habló con el jefe de los eunucos y le dijo que él no podía hacer eso. Daniel tomó una decisión. Daniel tenía una vida con propósito.
Una vida sin propósito es una vida que no tiene dirección, es una vida en la cual termino haciendo lo que yo quiero. Tenemos que tener en nuestra vida un propósito para servir al Señor. Nuestra vida debe de estar llena de querer agradar a Dios y Daniel tenía ese propósito en su vida. Un propósito es determinarse algo, es decidirse hacer determinado esfuerzo o acción para llegar a un fin claro y positivo. No es algo que llega a la aventura. De tal manera que uno no llega a ganar unas Olimpiadas de chiripa, tiene uno que determinarse. Uno no llega a hacer algo para Dios solo porque resultó y así fue. No, tenemos que tener una vida con propósito, por eso dice la palabra de Dios que Daniel propuso algo en su corazón. Gente tiene propósitos y en este año muchos han tenido diferentes propósitos. Hay quienes decidieron ahorrar más dinero, hay quienes hicieron el propósito de hacer más ejercicio, hay quienes hicieron el propósito de evitar el estrés y relaciones que son dañinas y tóxicas, hay quienes tomaron el propósito de aumentar los ingresos (hay que trabajar más para aumentar los ingresos), otros mejorar la dieta, comprar o remodelar casa, iniciar o continuar una carrera, comprar un carro, dejar algún vicio de fumar o tomar. La gente de afuera hace propósitos y tiene algo en su vida que le da dirección por tomar ese propósito. Hay algunos que sin rumbo no saben qué está pasando, no saben a dónde van, a dónde quieren ir, no saben lo que Dios quiere para sus vidas pero Dios tiene algo muy especial para tu vida y ese algo se encuentra en la Palabra de Dios. Si tú no sabes que hacer para Dios lee la Biblia y Dios te lo va a revelar. No tienes que comer muchas enchiladas y en la noche tener un sueño, lo puedes leer en la Palabra de Dios. Ninguna de todas estas cosas está mal pero creo que como cristianos, hay que tener propósitos: Leer la Biblia, orar todos los días, ayunar (a algunos les hace falta ayunar), velar, pasar un tiempo con Dios, ser fiel a los servicios. Quizás solamente ibas a la iglesia el domingo en la mañana y ahora tomarás una decisión de ir e...