Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida

Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida


Parábola De La Semilla De Mostaza – Pastor Arturo Muñoz

January 16, 2020

Parábola de la Semilla de Mostaza
Mateo 13:31-33
31 “Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;
32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.
33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.”
 
Marcos 4:30-32
30 “Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos?
31 Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra;
32 pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.
33 Con muchas parábolas como estas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír.
34 Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo.”
 
Lucas 13:18-21
18 “Y dijo: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y con qué lo compararé?
19 Es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su huerto; y creció, y se hizo árbol grande, y las aves del cielo anidaron en sus ramas.
20 Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios?
21 Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.”
 
En el versículo 31 de Mateo 13 nos dice que el reino de los cielos es semejante al grano o a una semilla de mostaza que un hombre tomó y este mismo hombre la siembra en su propio campo pero al tomar esta semilla no nos dice simplemente que va y la siembra sino la toma y podríamos nosotros ver que cuando nosotros estamos a punto de tomar la Palabra o tomar el Evangelio nos debería de causar algo en nuestras vidas. Por ejemplo, en la vida de un sembrador una semilla es importante, un costal de granos es importante. De ahí depende lo que ellos van a van a comer y van a vivir y quizás van a tener que tomar todo lo que ellos cosechan para una larga temporada y meterlo en un granero y sin duda esta semilla representaba mucho y para nosotros de la misma manera el Evangelio debe de representar mucho. La primera cosa que quiero que notemos es que esta semilla representa la Palabra o el Evangelio.
 
1. El Evangelio debe de ser Estimado
El Evangelio tiene que ser apreciado. Cuando nosotros lo tomamos en nuestra mano y  vemos su poder y vemos lo que hace nuestra vida no solamente lo debemos de tomar e ignorarlo sino debemos de tomarlo y hacer algo con el Evangelio.
A. Hay que recibirlo
Para poder estimar el evangelio primero hay que recibirlo. Dice Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” Para que una semilla pueda ser estimada primero tiene que ser sembrada, cultivada, ha crecido, ha dado fruto y entonces de este fruto toma la semilla. No iban a Home Depot y la compraban, en esos días tenían que extraerla de los mismos frutos y así veían de donde estaba saliendo esa semilla, lo que representaba y por eso alguien lo podía apreciar ¿aprecias tú el Evangelio? ¿lo valoras? ¿te das cuenta de la importancia y el precio que pagó Jesús en la cruz del Calvario para que nosotros ahora tengamos el Evangelio? Alguien que no ha recibido el Evangelio no lo puede tomar y apreciar y decir que ama a Cristo por lo que él ha hecho en su vida.
B. Hay que reconocer su poder
Hay que reconocer lo que ha hecho en mi vida, reconocer aún sus beneficios. Salmos 68:19  dice, “Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios El Dios de nuestra s...