Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida
Este Año Sube Al Monte – Pastor Arturo Muñoz
Este Año sube al Monte
Mateo 15:29-31
29 “Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí.
30 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó;
31 de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.”
¿Has subido alguna vez a un monte? Subir a un monte no es nada fácil. Subir a un monte requiere estar de buena condición. El monte que el Señor Jesús estaba subiendo, no era un monte muy alto, era una colina al lado del mar de Galilea, pero aún así requería esfuerzo, requería ser alcanzado, ser subido y dice la Palabra de Dios, que desde allí vio, ayudó y fue de bendición a la gente y a la multitud que con él estaba.
Sube al Monte para Encontrarte con Dios
Dice Lucas 9:28-30 “Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente. Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías;” Este monte en donde el Señor Jesús fue a orar si era un monte alto. Es el Monte Tabor, es un monte en medio de un valle, está en medio una planicie y la gente que ahora va normalmente no sube caminando sino que paga un taxi y este se hará quizás unos veinte minutos para subir. Es un monte alto y más difícil, pero en este monte dice la Palabra de Dios que sube nuestro Señor Jesús a orar. Mateo 17:1-2 dice “Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.” ‘Transfiguró’ es una palabra interesante porque es la palabra morfeo en donde se transformó es la misma palabra que se usa por ejemplo, para una mariposa en donde sucede una metamorfosis, un cambio. Esta misma palabra se usa en Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos…” En Mateo 17 dice la Biblia que va Jesús a un monte alto y mientras está orando su rostro se transformó, su rostro cambió, su rostro comenzó a brillar porque estaba en la presencia de Dios. Aún cuando él era el hijo de Dios, él pasaba tiempo orando, aún cuando él era el hijo de Dios él tenía que tener el poder del Espíritu Santo de Dios, aún cuando él era el hijo de Dios se tenía que bautizar, aún cuando él era el hijo de Dios tenía que subir a este monte alto, buscar a Dios y encontrarse con Dios.
En este año yo creo que debemos de subir a un monte alto y buscar a Dios y decirle que no nos queremos quedar abajo como los demás, descansar como los demás, sin subir y sacrificar y hacer algo por él. El Señor Jesús sube a este monte para encontrarse con Dios y tú también encuéntrate con Dios, ya fuiste salvo ¡Gloria a Dios! ya le pediste perdón y Jesús está en tu corazón pero ahora es necesario que subas una y otra vez a orar. Sube una y otra vez a encontrarte con Dios, para transformarte. Dice la Biblia “transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta,” En este año transfórmate en algo bueno. Transfórmate en un mejor esposo, en una mejor esposa, joven transfórmate en un joven obediente, señorita transfórmate en la señorita que busca a Dios, papá transfórmate en un papá amoroso para con tus hijos, mamá transfórmate en una mamá dedicada para con tus hijos, transfórmate en un siervo para el Señor. No te quedes donde estás y la única manera en que nosotros podemos transformarnos es por la Palabra de Dios. Es cuando subimos al monte a encontrar a Dios, cuando vamos en busca de él y le decimos que nos cambie, nos ayude y nos bendiga.