Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida

Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Tu Vida


Escuela Dominical: Busca Su Poder – Pastor Arturo Muñoz

January 13, 2020

Busca su Poder
1 Corintios 1:1-5
1 “Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.”
Este pasaje nos habla acerca de la predicación, de hecho Pablo dice en el versículo 4 “ y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas” y ciertamente debemos de ser insistentes cuando nosotros predicamos pero nuestra persuasión no debe de ser una persuasión humana sino tiene que ser una persuasión del Espíritu Santo. Nosotros no somos los que convencemos es el Espíritu Santo que trae esa convicción y el que las personas sean convencidas para que crean. Lo que nosotros hacemos es simplemente plantar la semilla. Cuando nosotros llevamos la semilla y la plantamos no somos nosotros los que jalamos la planta y sacamos el fruto, sino es Dios quien hace el proceso de todo eso, pero dice Pablo que “sino con la demostración del Espíritu y de poder; para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres” Cuando nosotros persuadimos y ganamos a alguien con nuestra persuasión, podríamos decir que ganamos a esa persona para nosotros y no para Dios y lo que nosotros debemos de buscar es que las personas sean ganadas para Dios porque si los ganamos para nosotros, no van a durar, no van a perdurar y de acuerdo al versículo 5 tenemos que buscar el poder de Dios para que la fe del hombre no esté fundada en el hombre sino en Dios. Nuestra fe debe de estar fundada. en el poder de Dios. De tal manera que este año que estamos comenzando debemos de buscar más el poder de Dios. 
Su poder me Fortalece
Es el poder de Dios que me fortalece, el que me ayuda, el que me da fuerzas. Dice la Biblia 2 Corintios 4:7 “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,” No solamente su poder me fortalece también es excelente en mi vida. Su poder es algo que debo de apreciar. Cuando hay algo que es excelente debemos de apreciarlo más, de valorarlo más y cuando hay algo que es pobre y  sin valor pues no lo apreciamos tanto a cambio de algo que es excelente. Su palabra es excelente, su poder es excelente y hay que asegurarnos que sea poder de Dios y no de nosotros, dice Pablo en 1 Timoteo 1 :7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” El Espíritu Santo es poder en mí y su poder me fortalece para vencer y para seguir adelante. Cuando estoy débil, cuando no tengo ganas de levantarme, cuando no quiero seguir adelante, cuando estoy desanimado debo de buscar su poder. Su poder me ayuda, su poder me da fuerza por eso se llama el poder del Espíritu Santo. En Hechos 1:8 dice, “pero recibiréis poder…” Nosotros recibimos poder de él. Todo fue creado por el poder de su palabra y su palabra tiene poder, el Espíritu Santo de Dios es poderoso en mi. 
Su Poder me da Denuedo para Predicar 
Su poder me ayuda para que este año yo pueda hablarle a otros de Cristo, y si soy  tartamudo como Moisés me ayuda para que pueda expresarme, dice el Señor Jesús que cuando estés delante de personas (aún importantes) no te preocupes por lo que has de decir él te va a ayudar.  Hechos 4:31 dice “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.” Cuando yo soy lleno del Espíritu Santo su poder me da denuedo. El denuedo es el tener conocimiento de su Palabra, el ser lleno del Espíritu Santo y esto me ayuda para poder predicar,